Grecia reabre sus aeropuertos al turismo internacional

Grecia ha reabierto este lunes sus principales aeropuertos al tráfico internacional con la esperanza de reactivar el sector turístico, que normalmente aporta alrededor del 20% al PIB nacional y está moribundo tras meses de restricciones. Quienes lleguen de aeropuertos calificados “de alto “riesgo por la agencia de seguridad aérea de la Unión Europea serán sometidos a pruebas de detección del coronavirus y a un confinamiento de hasta 14 días. Las restricciones siguen para los viajeros del Reino Unido y Turquía.


– “Salimos de Amsterdam esta mañana, el avión estaba lleno hasta los topes, y, para ser honestos, eso nos puso un poco nerviosos, porque tratamos de mantener un metro y medio de distancia con otras personas, pero en este avión, con todos tan cerca unos de otros, y todos caminando, es un sentimiento un poco raro”, añadía otro visitante.

Con menos de 200 muertos por COVID-19, Grecia es uno uno de los países europeos que mejor ha capeado la pandemia y está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para mantener su reputación, esencial para devolver la confianza a los turistas.

“Hay vuelos que están muy llenos y otros que no lo están tanto, no queremos días tranquilos, queremos días seguros y poder servir a la gente correctamente”, afirmaba Dimitra Papadopoulou, jefa de comunicación del aeropuerto internacional de Atenas, Eleftherios Venizelos.

Cerca de 33 millones de turistas visitaron Grecia en 2019, generando ingresos de 19.000 millones de euros. Esta temporada, los objetivos son otros:

“Algunos de los propietarios de hoteles están esperando a tener un número suficiente de reservas para contratar a gente y reabrir. La moral de los viajeros está un poco baja, creo que necesitan algunas buenas noticias para pensar que todo está bien y venir. Hasta ahora sólo llegan los atrevidos, menos familias y más parejas y grupos de amigos”, explica el empresario Fanis Poulimas.

“No ha sido un día muy ajetreado en el aeropuerto de Atenas. Muchos de los pasajeros con los que hablamos, tienen casas de verano en Grecia y están aquí para pasar todo el verano. Los empresarios del turismo están todavía muy preocupados y dicen que no tienen certeza en sus expectativas para este verano porque la situación cambia rápidamente de un día para otro”, concluye la reportera de euronews Fay Doulgkeri desde Atenas.

Euronews

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *