Caribe mexicano: hoteles de gran lujo serán los últimos en abrir

Los hoteles de gran lujo abrirán hasta que los volúmenes de turismo les permitan un equilibrio entre sus ingresos y los gastos de operación, según Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien ha recordado que este tipo de establecimientos, conocidos también como de gran turismo o cinco diamantes, pueden emplear hasta cuatro empleados por habitación, debido a la alta especialización de sus servicios.


Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas podrían lograr su punto de equilibrio entre ingresos y gastos de operación con cerca del 22% de ocupación por algunas semanas, debido a que emplean hasta 1.5 colaboradores por cuarto abierto, ha explicado Cintrón, publica El Economista.

Respecto a las expectativas de los hoteleros para los próximos meses, el presidente de la asociación ha subrayado el buen ritmo de las reservaciones para la segunda mitad del año con hoteles que prevén ocupaciones por encima del 50% para el mes de julio. Por lo tanto, crece el optimismo entre el sector hotelero de cara a la temporada alta, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: optimismo hotelero por leve aumento de la ocupación).

El reporte del lunes 15 de junio de la patronal hotelera asegura que se mantienen cerrados 128 hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo cual representa un total de 33.216 habitaciones que aún se mantienen cerradas.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *