Así serán el verano europeo y la temporada caribeña de MSC en 2021

La naviera ginebrina dio precisiones acerca de sus planes para la temporada estival en el Hemisferio Norte, con dos barcos y el estreno de puertos e itinerarios.


Aunque por el momento volvió a extender la suspensión de sus operaciones hasta el 31 de julio, al mismo tiempo MSC Cruceros reconfirmó su planificación para el verano europeo de 2021.

Incluso a pesar de las demoras que impuso la pandemia en los astilleros en los que se construyen dos nuevos barcos, la naviera con sede en Ginebra (Suiza) aseguró que también estarán listos para ese período.

“Si bien hoy hemos tomado la difícil decisión de extender la suspensión de las operaciones de todos nuestros barcos, es importante que miremos hacia adelante, ya que sabemos que nuestros huéspedes sueñan con viajar y planificar sus vacaciones para el próximo año”, comentó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, al dar a conocer estas noticias.

Más adelante agregó: “A corto plazo, nuestros barcos volverán a estar en servicio sólo cuando sea el momento adecuado, en fases y por regiones, con la guía de las autoridades sanitarias y otras entidades nacionales e internacionales relevantes, y poniendo en práctica un nuevo protocolo operativo especialmente enfocado en salud y seguridad, el cual anunciaremos pronto.”

Por el Mediterráneo Occidental

Las 17 naves que actualmente componen la flota de MSC, más el Virtuosa y el Seashore, que entrarán en servicio en los próximos meses, ofrecerán gran cantidad de opciones para el verano del Hemisferio Norte del año próximo.

Habrá itinerarios de distinta duración, minicruceros de 3 ó 4 noches, formatos standard de 7 noches y cruceros más largos de 9, 11 y 14 días.

También algunos hitos históricos, como el hecho de que por primera vez los tres barcos de la Clase Seaside se desplegarán al mismo tiempo en el Mediterráneo occidental.

El MSC Seashore, sin embargo, lo hará recién después de que entre en servicio, el 1º de agosto de 2021, con algún retraso respecto a lo previsto originalmente, como consecuencia a la pandemia.

Así que en el comienzo de la temporada y hasta entonces, el MSC Fantasia cubrirá sus itinerarios. Por ejemplo, el que se conoce como ‘Seis Perlas’ (Génova, Nápoles, Mesina, Valetta, Barcelona y Marsella), con  un crédito de €100 para consumos a bordo, como compensación a los huéspedes por el cambio.

Al Fantasia primero, y al Seashore después, se le unirán en el Marenostrum sus barcos hermanos: el MSC Seaside y el MSC Seaview, también con Génova (Italia) como puerto base y con itinerarios de 7 noches.

Por otra parte, la naviera ítalo-suiza también regresará a Túnez (Marruecos) a partir de agosto de 2021. Para entonces, MSC Fantasia iniciará siete salidas desde Génova, con el puerto tunecino de La Goulette entre sus destinos, además de Marsella, Barcelona, Palermo y Civitavecchia (Roma).

Finalmente, y también sobre el final del verano europeo, el MSC Poesia ofrecerá cruceros de 9 a 12 noches desde Génova a Marruecos, Islas Canarias, Madeira, Portugal, Grecia y Haifa, en Israel.

Mediterráneo Oriental y Norte de Europa

Los barcos de MSC también surcarán el Mediterráneo oriental durante el verano septentrional de 2021:

  • El Lirica embarcará en el puerto de Trieste, con lo que permitirá visitar la cercana Venecia y después, destinos tan impresionantes como Zadar, Dubrovnik y Split en Croacia, más Kotor (Montenegro) y Corfú, en Grecia.
  • El Musica, el Orchestrael Opera y el Sinfonia también zarparán desde Trieste, en cruceros de 7 noches que visitarán las islas griegas, Montenegro y Croacia.
  • A partir del 8 de mayo de 2021, el nuevo Virtuosa cubrirá itinerarios de 7 a 14 noches desde Kiel (Alemania) o Copenhague (Dinamarca), con visitas a los fiordos y las capitales bálticas.
  • El Splendida también ofrecerá cruceros de 7 a 14 noches por los fiordos noruegos y puertos de la región. O bien de 10 y 11 noches, para llegar al Cabo del Norte, en el extremo norte de la Península Escandinava.
  • El MSC Magnifica tendrá su base en Southampton (Reino Unido) y desde allí zarpará con itinerarios de 7 noches a los fiordos noruegos, de 14 noches a las capitales bálticas o el Mediterráneo (a mediados de agosto), de 12 noches a las Islas Canarias, y un crucero de 7 noches para visitar las ‘Perlas del Norte’ (Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, y Le Havre).
  • Finalmente, el Preziosa ofrecerá itinerarios de 9 a 14 noches desde Hamburgo (Alemania) a Irlanda, Islandia, Cabo Norte y Spitzbergen, en Noruega.

Del Verano Europeo al Sol Caribeño y las Bahamas

Mientras tanto, la presencia de MSC en el Caribe seguirá siendo fuerte, con el Meraviglia –también conocido como ‘el barco para todas las estaciones’– en itinerarios de 7 noches que comenzarán los sábados en Miami.

Además, desde ese mismo puerto, el Armonia ofrecerá nuevos itinerarios de 3 y 4 noches, con salidas los lunes y viernes y la Ocean Cay MSC Marine Reserve como destino.

Finalmente, MSC sumará en la región la base de Puerto Cañaveral, desde donde por primera vez zarpará el MSC Divina, todos los domingos y los jueves, combinando cruceros de 3, 4 y 7 noches, con la opción de explorar el área de Orlando antes o después del crucero.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina /  Retail & Food / Noticias de Cruceros

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *