Abren convocatoria para el concurso ‘FotoCiencia COVID-19’

La fecha de cierre del certamen es el 31 de julio de 2020.

Fanny Arias – farias@epasa.com


Ya dieron a conocer los detalles de del Concurso Nacional de Fotografía Científica este año denominado: “FotoCiencia COVID-19”.

Con este certamen buscan involucrar a la ciudadanía y a la comunidad científica en un proceso que permita documentar aspectos relacionados con el COVID-19 en Panamá.

Esta versión convoca a panameños, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía, a que participen con imágenes relacionadas a la investigación ante el COVID-19, la foto microscópica del nuevo Coronavirus, la ciencia en la vida diaria desde su casa, y tema libre sobre cambios en la naturaleza desde su residencia.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación dieron a conocer las categorías: Investigación Científica Ante el COVID-19; Fotografía Microscópica del nuevo Coronavirus o SARS COV 2; Ciencia en la Vida Diaria en la cuarentena; y tema libre cambios en la naturaleza observados desde el lugar de residencia y/o adaptaciones del ambiente doméstico por el COVID-19.

“Este concurso forma parte de la iniciativa Arte y Ciencia, la cual tiene como objetivo divulgar y popularizar la ciencia usando las expresiones artísticas”, dijo El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, secretario nacional encargado de la Senacyt.

“Con este concurso queremos ofrecer un espacio para promover la creatividad en la ciudadanía durante estos días de confinamiento. Invitamos a todos los panameños a descubrir una mirada propia hacia los mundos naturales que están más cerca de nosotros y cómo la ciencia impacta su vida diaria”, añadió. ‘

Los interesados en concursar podrán subir sus fotografías en la página web fotociencia.senacyt.gob.pa.

La fecha de cierre del Concurso FotoCiencia COVID-19 es el 31 de julio de 2020.

Para participar, los interesados deberán crear un usuario en la plataforma web del concurso, llenar un formulario de inscripción electrónico y cargar las fotografías con su título, categoría a participar y una breve descripción la cual contenga un valor o una aplicación para la ciencia. Los participantes podrán aplicar en las cuatro categorías del concurso, si desean.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *