Aeroméxico refuerza protocolos de higiene en todo el proceso del viaje

La aerolínea que comanda Andrés Conesa anunció que ha reforzando su Sistema de Gestión de Salud e Higiene antes y durante el vuelo y en los aeropuertos para garantizar  la salud de sus clientes y colaboradores ante la pandemia por Covid-19.


La aerolínea inició el proceso de esta nueva realidad a partir de este mes de mayo cuando anunció el uso obligado de cubrebocas en todos sus vuelos. A la fecha la aerolínea sigue trabajando para ofrecer seguridad a sus pasajeros y colaboradores, por lo que esta sumando varias acciones y protocolos. Antes de abordar el vuelo, la aerolínea contará con un proceso detallado de higiene manual y nebulización en todas la cabinas, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas y ventanas; asimismo realizará una evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto y estará entregando insumos de protección como caretas, guantes y cubrebocas, entre otras medidas.

En los aeropuertos tendrán medidas muy estrictas también. Todos los pasajeros deberán cumplir con la regla de distanciamiento social (Sana Distancia), en documentación, abordaje y cuando recojan su equipaje. El servicio de mostradores será intercalado, y en cada uno de ellos habrá gel antibacterial, así como en las salas de última espera.

Asimismo. le seguirán checando la temperatura a los pasajeros y les estarán realizando encuestas y entrevistas sobre su salud.

Es imprescindible a bordo y durante todo el vuelo el uso de cubrebocas de pasajeros y tripulación, excepto al recibir los alimentos y en caso de despresurización de la cabina. Ahora el abordaje será inverso, primero saldrán las filas traseras y al último las delanteras. En la puerta del avión habrá siempre gel antibacterial y la tripulación además de mascarilla deberá de contar con guantes. En los vuelos internacionales se les repartirá a los pasajeros una muestra individual de gel antibacterial.

De hecho, los directivos han mencionado en varias ocasiones que el sistema de filtración de aire HEPA elimina el 99% de virus y bacterias, lo que asegura un ambiente sano y seguro a bordo. Otro protocolo a bordo es la eliminación de revistas y por el momento el bloqueo de los asientos de en medio para mantener la sana distancia a bordo o los de pasillo de acuerdo al equipo que se este abordando, pues como lo adelantamos en REPORTUR.mx esto será factible si la demanda lo permite.  (Aeroméxico dejará asientos libres “si la demanda lo permite”).

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *