Conviasa ofrece vuelos en divisas para las personas varadas en Venezuela

La aerolínea indicó que las rutas contemplan Caracas-Toluca (México), Quito o Guayaquil (Ecuador), Roma (Italia) y otra hasta Chile


La aerolínea Conviasa realizará vuelos de repatriación a México, Ecuador, Italia y Chile, a pedido de las embajadas de esos países. La compañía indicó que la tarifa está expresa en euros para todos los pasajeros.

«Conviasa cumple con informar a los usuarios que las embajadas acreditadas en Venezuela han solicitado, mediante los canales diplomáticos, la realización de vuelos de repatriación para sus diferentes destinos internacionales», dijo la empresa en un comunicado publicado en redes sociales.

Las rutas contemplan Caracas-Toluca (México), Quito o Guayaquil (Ecuador), Roma (Italia) y otra hasta Chile.

«Alertamos a nuestros pasajeros que deberán cancelar las tarifas reflejadas a continuación, las cuales incluyen el porcentaje de ganancias de las agencias comercializadoras», indica el texto.

El precio del boleto Caracas-Toluca en efectivo será de 801,32 euros para la zona ejecutiva, mientras que el boleto económico tendrá un valor de 586,96 euros. Para aquellos que usen tarjeta de crédito tendrá un costo de 875,84 euros en ejecutivo y 651,83 euros el económico.

Los boletos de la ruta Caracas-Guayaquil ostentan un precio de 496,80 euros la zona ejecutiva y 312,80 euros el pasaje económico si se cancela en efectivo; para aquellos que deseen cancelar con tarjeta de crédito deberán cancelar 557,61 euros el ejecutivo y 365,33 euros el económico.

Los pasajeros de la ruta Caracas-Quito deberán cancelar, si es en efectivo, 483 euros en ejecutivo y 299 el boleto económico; y 543,19 euros el Ejecutivo y 350,91 euros el económico si usan tarjeta de crédito.

Los boletos Caracas-Roma en efectivo tienen un costo de 966 euros el boleto ejecutivo y 782 euros el económico, mientras que quienes cancelen con tarjeta de crédito deberán pagar 1.047,93 euros el boleto ejecutivo y 855,65 euros el económico.

El pasaje de la ruta Caracas-Chile cuesta 690 euros el boleto ejecutivo y 506 euros el económico. Si desea pagar con tarjeta de crédito, deberá cancelar 759,61 euros el ejecutivo y 567,23 euros el económico.

Asimismo, la aerolínea agregó que puso a disposición el número telefónico +584265659333 y el correo electrónico atenciónalcliente@conviasa.aero para la atención del público. Sobre todo para corroborar la autenticidad de la agencias de viajes encargadas de la tramitación correspondiente.

Conviasa señaló que su call center se encuentra desactivado por estar trabajando «bajo la modalidad online».

Venezuela se encuentra en Estado de alarma desde el 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros dos casos de covid-19 en el país. Recientemente el régimen de Maduro renovó por 30 días más de confinamiento. Por ello, las operaciones aéreas nacionales están restringidas.

Solo se permiten vuelos de emergencia, asistencia humanitaria, además de “repatriaciones, vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

El Nacional

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *