Festival de Cine de Panamá sesionará online

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) sesionará de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19 que azota al país.


En su cuenta en Instagram el comité organizador precisó que la cita tendrá lugar del 22 al 26 de mayo venideros, con una muestra especial de 12 películas de su selección oficial.

También precisaron que está previsto que los debates y conversatorios con personalidades de la industria cinematográfica regional se realicen de manera online, como parte de las estrategias para prevenir el avance de la enfermedad.

‘Hemos seleccionado un grupo de películas de la programación de nuestra novena edición que consideramos relevante compartir durante este momento histórico de la humanidad’, expresó Pituka Ortega, directora del IFF Panamá, que en 2019 convocó a unas 23 mil personas.

‘Los filmes seleccionados abordan características de nuestra especie como solo el cine lo puede lograr; nuestras torpezas, nuestros cinismos, nuestra resiliencia, nuestros orgullos y tesoros. Se trata de filmes que nos recuerdan por qué debemos seguir luchando, por qué merecemos seguir existiendo y por qué es imprescindible proteger nuestra hermosa Tierra’, apuntó.

Precisó que los títulos de las películas, invitados y herramientas digitales que se emplearán para compartir los contenidos, serán detallados en los próximos días.

La cita cinematográfica, prevista inicialmente del 26 de marzo al 1 de abril último, fue uno de los primeros eventos culturales masivos del país en posponer su agenda debido a la pandemia.

Entre las personalidades del séptimo arte de la región asistentes a las últimas ediciones del IFF Panamá sobresalen el actor argentino Ricardo Darín y las actrices Daniela Vega (Chile) y Yalitza Aparicio (México)

PanamáÓn

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *