Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas

Los hoteleros del Caribe mexicano se prepararan para reabrir sus establecimientos en tan solo dos semanas, y en un inicio lo harán con tarifas bajas para seducir a un viajero que debe recuperar la confianza en moverse con seguridad ante el coronavirus, y que afronta una crisis económica profunda.


La hotelería del Caribe mexicano confía en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de EEUU anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, reveló que algunos mercados estratégicos como EEUU o Panamá ya muestran algunos visos de reapertura. “Ya hay anuncio para la apertura de Panamá, que eso es importante porque nos abre todo el panorama de todos los vuelos del centro de Sudamérica, con todas las conexiones que se hacen y, por supuesto, las líneas nacionales que esperamos que sea el principal mercado en reactivarse”, dijo Cintrón, (Copa Airlines proyecta retomar operaciones el 1 de junio).

Respecto al mercado norteamericano, Cintrón ha recalcado que ya muestra signos de cómo se han ido levantando paulatinamente las restricciones, pero que aún se mantienen algunas recomendaciones en la costa este y oeste de Estados Unidos con importantes hub para Quintana Roo, como Texas, Houston y Dallas. Cabe recordar que Air Canada informó que en junio reanudará los vuelos a Cancún, como publicó REPORTUR.mx (Optimismo: primer vuelo en junio al Caribe de Air Canada).

Los hoteleros del Caribe mexicano se preparan para reabrir el 1 de junio. Desde la asociación que preside Cintrón están realizando encuestas para determinar la cantidad de hoteles que estarán en condiciones de retomar sus actividades, y con “base a ello saber más o menos qué oferta hotelera vamos a tener para salir al mercado y recibir a nuestros turistas”.

BD Experience, línea de negocio de Best Day Travel Group, especializada en servicios de turismo receptivo en Cancún, Riviera Maya y República Dominicana, anuncia que reiniciará operaciones el próximo 1 de junio en México y el 1 de julio en Dominicana. Los destinos de playa anunciaron que abrirán sus parques y hoteles a partir de esta fecha estimada, con ello se suma Best Day con BD Experience, un servicio de traslado privado y colectivo.

Cadenas como AMResorts, propiedad de Apple Leisure Group, han reforzado los protocolos de limpieza en todos sus hoteles de cara a la reapertura y para dar confianza y seguridad a sus clientes ante el Covid-19. Por ello, ha implementado el nuevo programa de calidad, seguridad e higiene ‘CleanComplete Verification’, una certificación respaldada por Cristal International Standards, una iniciativa que abarca todos los aspectos de las operaciones del hotel y la experiencia de los huéspedes, desde la llegada de los huéspedes hasta su salida.

Con este programa, AMResorts proporcionará seguridad y confianza a sus huéspedes durante su estancia en cualquiera de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa, ha informado la cadena. Cada establecimiento ha implementado el protocolo Prevention of the Spread of Infection (POSI) de Cristal y el POSI-check que es una de las últimas prácticas disponibles en la industria.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *