A punto de quebrar, Branson pone Virgin Atlantic en venta

Virgin Atlantic en venta. Richard Branson, el magnate británico está desesperado porque no tiene ayudas y la compañía se hunde. Rápidamente, ha llamado al banco Houlihan Loukey para encontrar nuevos inversores, aunque este no parece el momento más adecuado para vender una aerolínea. Toda la prensa publica la noticia, con todos los detalles necesarios, aunque Virgin Atlantic niega la venta.


En Estados Unidos, Forbes, la prestigiosa revista económica también se hace eco tanto de la venta, porque el banco ha hecho el anuncio, como de la negativa. Sin embargo, la negativa va acompañado de un “reconocimiento de que es necesario aportar dinero en Virgin para hacer frente a las pérdidas generadas por la crisis del Covid 19”. 

Según The Telegraph, Branson busca un comprador de aquí a un mes, al tiempo que parece olvidarse de pedirle dinero al Gobierno, una vez que este rechazara una primera aproximación. 

Forbes, sin embargo, recuerda a Branson que su compañía lleva años mal gestionada. Y compara sus resultados con los de que, sin ser Ryanair, lleva años con retornos muy superiores al diez por ciento. Mientras, Virgin a duras penas empata.

En los últimos diez años, recuerda Forbes, Virgin sólo tuvo beneficios tres veces y en las tres un uno por ciento de beneficio o, lo que es lo mismo, nada.

En Gran Bretaña, Easyjet ha pedido una línea de crédito que se le ha concedido, pero British Airways no ha pedido dinero y está buscando financiación por su cuenta y con cargo a sus activos. 

Preferente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *