Florida reabre sus playas, pese al avance del Coronavirus en Estados Unidos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó la apertura de las playas en varios municipios del Estado. Costas y parques fueron reabiertos, aunque con ciertas restricciones. Atlantic Beach, Jacksonville Beach y Neptune Beach se han llenado inmediatamente de personas ansiosas por vacacionar


No obstante, la opinión mediática mundial, como lo refleja el diario La Nación, no deja de resaltar que Estados Unidos es el país con más muertes por Coronavirus, y aún así, los habitantes de Florida han comenzado a retornar a las playas.

Donald Trump, el presidente de la nación, ha abogado por reabrir lugares considerados menos peligrosos y dar pasos de vuelta a la normalidad. No obstante, las personas se cuestionan cómo es posible que no haya peligro de contagio en las playas.

Muchos estadounidenses, han comenzado incluso jornadas de trabajo cortas, por lo que empiezan a volver a la rutina.

El alcalde de Jacksonville, en La Florida, Lenny Curry, dijo sobre el tema “este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero por favor respeten y sigan las limitaciones. Volveremos a la vida tal como la conocemos, pero debemos ser pacientes”, aseguró.

Las actividades esenciales permitidas por el momento en el estado incluyen caminar, montar en bicicleta, pescar, correr, nadar, pasear a las mascotas y surfear, siempre y cuando se cumplan con las medidas de distanciamiento social.

Todavía no se permiten reuniones de más de 10 personas y colocar sillas, además, las actividades se guían por unos horarios restringidos. En la playa por ejemplo, solo se puede permanecer entre las 6 y las 11 y de 17 a 20.

Por otra parte, los parques que son propiedad de Jacksonville también volvieron a operar a partir de las 5 pm de este viernes 17 de abril, aunque las órdenes son las mismas: “las reuniones se siguen limitando a menos de 50 personas”.

También los campos de golf abrirán en sus horarios normales, pero se tendrán que tomar las medidas de distanciamiento social.

No obstante, Florida ha registrado más de 24.000 casos de contagios, y la cifra de muertes se eleva hasta las 726. Estados Unidos, por su parte, tiene más de 700.000 casos confirmados por coronavirus y alrededor de 38.000 víctimas mortales.

Pese a esos números, la doctora Deborah Birx, coordinadorade la “task force” de la Casa Blanca contra la pandemia, dijo que han visto un “declive” en la enfermedad.

A Estados Unidos le sigue en cantidad de infecciones España con casi 185.000 infectados y luego Italia y Francia.

Caribbean News Digital

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *