ICT se propone aclarar dudas sobre acciones para mitigar crisis por COVID-19 mediante charlas virtuales

Costa Rica es uno de los países de la región latinoamericana que se ha volcado a la ayuda para el rescate del sector turístico, uno de los puntales de ingresos para la economía de la nación y seriamente afectado por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.


El Instituto Costarricense de Turismo ICT coordina un ciclo de charlas con expertos mediante la herramienta de Facebook Live, en su perfil oficial, con el objetivo de evacuar dudas puntuales sobre las acciones tomadas por el Gobierno en distintos ámbitos como el laboral, tributario, crediticio y otras temáticas de interés inmediato para los empresarios turísticos.

Ya se realizó la primera de estas charlas y se tituló “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas de Trabajo ante el Covid-19” que fue atendida por Ricardo Marín, Viceministro de Trabajo, quien explicó numerosos detalles sobre la nueva ley.

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, esplicó sobre el tema, que esta será la primera de una serie de charlas con expertos, todas inmersas en el intento de auxiliar al sector privado y evacuar sus principales interrogantes, además de fortalecer sus conocimientos sobre temas de interés en el marco de la atención de la emergencia del Covid-19.

Ricardo Marín, viceministro de Trabajo, explicó sobre la primera charla virtual con ICT, que es muy importante para el sector empleador como para los trabajadores, aclarar las dudas sobre la situación laboral que podrían presentarse en sus centros de trabajo.

Indicó que si bien es cierto el Gobierno ha estado manteniendo todas las medidas de higiene y salubridad posibles, hay medidas sociolaborales en las que es importante que la ciudadanía esté informada sobre los procesos que se está implementando en el Ministerio de Trabajo.

Las próximas charlas son anunciadas por el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, el cual refiere que las mismas, son gratuitas y no requieren de una clave de ingreso.

Caribbean News Digital

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *