El Gobernador de Quintana Roo dijo que el Covid-19 no es un riesgo para el evento, pero posponerlo garantiza la presencia de los invitados
La Cumbre Mundial de Turismo en Cancún será en octubre y no en abril como estaba previsto debido a las restricciones que han adoptado algunos países por la epidemia del coronavirus y para garantizar la presencia de todos los CEO de las principales empresas del sector a nivel global.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), confirmó que la decisión se tomó a petición del gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González.
Carlos Joaquín mencionó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento, pero la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países por el Covid-19.
El objetivo de la Cumbre Mundial es atraer inversiones turísticas para Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante que se celebre el próximo mes de octubre.
Cada año, el evento reúne a los líderes s de las principales empresas del sector de viajes y turismo a nivel global. La cumbre es un evento de talla mundial que se ha llevado a cabo en ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.
Guevara Manzo aseguró que este summit será el más exitoso en la historia del WTTC.