Boeing saca pecho con el 777X: así fue su vuelo inaugural

Boeing celebra su nuevo modelo, el 777X, que viene a sustituir al 737 Max que ha sumido al fabricante en una profunda crisis tras dos accidentes mortales y la paralización de sus operaciones. Su vuelo inaugural ha sido toda una declaración de intenciones para el fabricante que busca restaurar su reputación de seguridad y destreza técnica.


El nuevo miembro de la familia de fuselaje ancho, explican desde Boeing, ofrecerá un 10 por ciento menos de consumo de combustible y emisiones y un 10 por ciento menos de costes operativos que su competidor, el Airbus A350, a través de su aerodinámica avanzada, las alas compuestas de fibra de carbono de última generación y el motor comercial más avanzado (La esperanza de Boeing: el 777X supera su última prueba con éxito).

El Boeing 777X tiene capacidad para entre 384 y 426 pasajeros y una de sus principales características son las puntas plegables que mejoran la elevación en vuelo. Grandes aerolíneas como Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways ya han encargado aviones de este modelo a Boeing, que sigue intentando recuperarse del golpe del Max.

Preferente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *