Empresa turca instalará sus oficinas en Panamá

El presidente Laurentino Cortizo señaló que, con el modelo de las APP, esta empresa realizará una importante inversión que impulsará la economía y generará empleos


Mirta Rodríguez P.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, confirmó que la empresa turca Enka de ingeniería y construcción instalará sus oficinas Panamá por considerar al país un foco para sus inversiones en el desarrollo de proyectos de infraestructura, carreteras y hospitales, por toda América Latina.

Tras sostener una reunión con directivos con la compañía y del gobierno panameño, el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, destacó que para el caso de Panamá, la empresa se mostró interesada en invertir bajo el régimen de la Asociación Público-Privada (APP), recién aprobado.

Al respecto, el mandatario panameño subrayó que con el modelo de las APP, esta empresa realizará una importante inversión que impulsará la economía y generará empleos para la sociedad.

Pero, además, el gobierno expresó su interés en que compañías como ésta puedan invertir en Panamá, a fin de traer nuevas tecnologías y conocimientos a los panameños.

A la cita también acudió secretario de la APP, Saleh Asvat; el gerente de Desarrollo de Negocios de Enka, Fatih Koç; el coordinador para Latinoamérica de la empresa Enka, Tansei Tugal; y la jefa de Especialidad, Didem Ertok Boyacioglu.

Enka Insaat ve Sanayi A.S. es una empresa turca de ingeniería y construcción fundada en 1957 con sede en Estambul.

Proporciona servicios de construcción e ingeniería a través de sus filiales en aproximadamente treinta países de todo el mundo.

Imagen: Directivos de la empresa turca se reunieron con autoridades panameñas.Cedida

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *