Aerolíneas afirman que no han sentido un fuerte impacto por el coronavirus

Los viajeros parecen confiar en las autoridades de salud de Panamá y el mundo. Así lo demuestra el comportamiento de quienes, a pesar de la alerta frente una posible pandemia de coronavirus, no dejar de viajar.


Algunas aerolíneas en el mundo tuvieron que optar por acoger las cancelaciones y reembolsos como un derecho de los viajeros frente al coronavirus.

Representantes de la aerolínea panameña COPA afirman que la amenaza de este nuevo virus no ha afectado sus operaciones.

Señaló Pedro Heibron, CEO de copa Airlines: “Latinoamérica es la región menos conectada con Asia, y por ello la menos afectada. Pero si se propaga a zonas de Europa, Norteamérica o Latinoamérica, el impacto puede ser mayor y llegarnos a todos. Por ahora, las aerolíneas estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Panamá. Nuestras tripulaciones están entrenadas y preparadas para manejar una contingencia en un vuelo de presentarse”.

Señaló Carolina Cortizo, directora general de Wingo: “Todavía no hemos visto un impacto grande. No podemos dimensionar porque todavía no ha llegado a Colombia, donde operamos. Sí tenemos protocolos muy claros a seguir para evitar la propagación del coronavirus, pero no hemos visto ningún impacto todavía”.

Hasta ahora, en Panamá no se ha detectado un caso positivo. Las autoridades de salud están reforzando todos los puntos de ingreso al país para contener una eventual detección.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *