Argentina se promociona con la Copa América en Anato

Este miércoles empieza en Bogotá la 39° edición de la Vitrina Turística ANATO, una de las ferias de turismo más importantes de la región. La delegación argentina estará encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa. (Vitrina de Anato presenta este año novedades extranjeras y nacionales)


La apuesta fuerte será la Copa América que se jugará en Argentina y en Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, junto a otras propuestas, para posicionar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019.

Lammens, que durante siete años fue presidente del club de fútbol de San Lorenzo de Almagro, asegura que la competencia deportiva atraerá a turista no sólo de región, sino también del resto del mundo. Las sedes en el país que combinará fútbol y atractivos turísticos son la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

“Los países de la región representan más del 80 por ciento del turismo receptivo argentino y el mercado colombiano está dentro de los diez países que más visitaron nuestro país durante 2019″, afirmó el ministro.

Durante el 2019 más de 170 mil turistas colombianos arribaron al país, el 66% lo hizo vía aérea principalmente en los meses del primer y cuarto trimestre. El mayor grupo etario que ingresa es entre 30 y 44 años (un 39%), seguido de entre 18 y 29 años (26%). La estadía media de 20 noches, con un gasto promedio diario de 62 dólares. En relación al hospedaje, el más utilizado fue las casas de familiares y amigos (33 por ciento), seguido de hoteles 4 y 5 estrellas (29 por ciento).

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *