Coronavirus: Panamá habilita área en Aeropuerto de Tocumen para posibles afectados

Las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que tomaron esta decisión ante el aumento de pasajeros por carnavales


Ismael Gordón Guerrel- igordon@laestrella.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa), junto al Aeropuerto Internacional de Tocumen, habilitó un área de evacuación provisional para pasajeros sintomáticos o que reúnan los criterios del Covid-19.

“Una vez la persona es captada en los puentes o en migración, es trasladada por el médico que lo capta al cubículo habilitado, posteriormente es llevado al área de observación donde se encuentra el material necesario”, indicó el Minsa en un comunicado.

El siguiente paso es llevarlo a una ambulancia del Minsa que lo trasladará al hospital San Miguel Arcángel donde se encuentra una sala habilitada para pacientes afectados, explicó el jefe de Salud Internacional del Minsa, Dr. Aquilino Jiménez.

“Este domingo de Carnaval se redobló el personal médico asignado a el Aeropuerto de Tocumen”, aseguró el epidemiólogo del Minsa, Dr. Pablo González, quien junto a un equipo de médicos verificó el proceso de toma de temperatura a todos los pasajeros que tuvieron conexión con China o países en riesgo.

Todos los pasajeros verificados hasta el momento tienen una temperatura por debajo de 37.5, indicando que no existe presencia del virus, ya que la fiebre es considerada uno de los principales síntomas.

En carnaval aumenta el flujo de viajeros, por tal razón el Minsa incrementó el recurso humano designado para laborar en Tocumen, al igual que en puertos y fronteras.

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *