Cruceros: la importancia de contar con un seguro de viaje completo

Los costes de la asistencia médica en un crucero suelen ser más elevados que en tierra, llegando a alcanzar los 1.000 euros


Los cruceros continúan su tendencia al alza, en cuanto a la elección de planes vacacionales. España está en la cuarta posición del mercado de emisores de viajes fluviales o marítimos, con Alemania, Reino Unido e Italia por delante. La oferta de servicios de estas compañías ha variado y aumenta año a año del mismo modo que lo hacen las personas que optan por este tipo de vacaciones; en septiembre de 2019 ya se había alcanzado la cifra de 448.200 viajeros en España según CLIA España, y que aportan a la economía más de 4.200 millones de euros anuales.

Nuevos estilos de viaje y variación en los destinos, llevan a muchos viajeros a optar por un viaje en barco como la mejor alternativa para sus vacaciones. Lejos queda ya la imagen del crucerista vinculada a una persona de tercera edad, la media de edad actual en España es de 45 años, por debajo del promedio mundial.

Independientemente del estilo de viaje, del tamaño del barco, de la compañía elegida e incluso del destino, los pasajeros a bordo buscan, al seleccionar su paquete de viaje, la tranquilidad de saber que cualquier percance que les pueda suceder estará cubierto y no tendrán que preocuparse por posibles hechos inoportunos que surjan durante el trayecto, sin embargo es conveniente contratar un seguro de viaje individual, que agregue al seguro ofrecido por la empresa de cruceros posibles gastos de cancelación o asistencia previa al embarque en el crucero, al cubrir el viaje desde el momento de salir de la ciudad de origen y no solo desde la llegada al barco. AXA Partners ofrece un interesante portfolio de coberturas en este sentido.

Prevención sanitaria, principal ahorro

Los viajes en cruceros se caracterizan en muchos casos por los gastos extras, que los pasajeros deberán limitar o podrán llegar a superar el precio inicialmente pagado por el billete, desde bebidas hasta excursiones. Los gastos médicos no quedan alejados de este principio y suponen un coste adicional. Y es necesario tener en cuenta que nadie está libre de la posibilidad de enfermarse durante el trayecto, según AXA Partners las asistencias más comunes a bordo son gastroenteritis, resfriados o gripe y esguinces debido a resbalones en cubierta.

A pesar de toda precaución puede ser necesario el uso del servicio sanitario. La asistencia médica disponible en los cruceros depende del tamaño del barco y el número de pasajeros, así como de la compañía a la que pertenece el crucero, y la ruta que seguirá. Pero generalmente en cada barco hay una consulta médica con un doctor y dos enfermeros, con capacidad para atender emergencias, enfermedades habituales, mareos, e incluso estabilizar a un paciente si fuese necesaria una evacuación médica.

Los costes de la asistencia médica en un crucero suelen ser más elevados que en tierra, llegando a alcanzar los 1.000 euros por consultas o tratamientos comunes en los casos anteriormente citados, por lo que en caso de necesitar acudir a consulta el viajero habrá de hacer un desembolso importante, especialmente en casos de mayor gravedad. Si el viajero cuenta con un seguro de viaje especializado para cruceros, podrá solicitar el reembolso de los gastos a la compañía aseguradora.

Es en caso de necesitar evacuaciones médicas es donde un posible traslado en helicóptero, como el ofrecido por AXA Partners en su seguro de viaje para cruceros, cobra especial importancia, sobre todo en trayectos transatlánticos en los que puede haber más de un día de navegación entre los distintos puertos.

Personalización para cada asegurado

La prioridad de AXA Partners es mejorar la satisfacción del cliente y solucionar los posibles problemas de manera individualizada. De esta forma en su seguro para cruceros pueden garantizar tener el respaldo suficiente para poner a disposición de los viajeros en caso de ser necesarias varias ambulancias en un mismo puerto, además de posibles evacuaciones por helicóptero, en casos de urgencias médicas, pero el respaldo ofrecido no es únicamente para casos sanitarios, sino que tiene en cuenta que la asistencia a cruceristas es diferente y particular.

Así, AXA Partners, cubre con su seguro de viaje para cruceros la asistencia durante el viaje, desde la fecha de partida hasta el regreso. Esto incluye la asistencia médica tanto a bordo como en tierra, pero además una cobertura de equipaje, el posible regreso anticipado, posibles retrasos y el reembarco, la pérdida de equipajes y la repatriación…

Es decir, con las distintas coberturas, ofrecida por la amplia red de especialistas de AXA Partners presente en todo el mundo, el turista podrá disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad y solo tendrá que preocuparse de su descanso y diversión.

Agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *