Buscan potenciar el turismo, la cultura y el ambiente

Anette Cárdenas, miembro de sector, indicó que hay muchos elementos que tienen que ser introducidos para lograr un efecto multiplicador.

Yessika Valdés / yvaldes@epasa.com


En los últimos la industria del turismo en Panamá ha sufrido ante la falta de promoción internacional de estrategias, de identidad e improvisación, por lo que ahora se buscan nuevos proyectos para atraer visitantes.

En ese sentido, la Autoridad de Turismo de Panamá busca retomar nuevamente el modelo: Turismo, Conservación e Investigación (TCI) en Panamá.

La idea de retomar o relanzar el modelo TCI, es para potenciar el patrimonio natural y cultural es clave para la transformación del país, ya que aporta al desarrollo social, económico y educativo, y además es una de las acciones prioritarias del plan de acción.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen señaló que “nosotros, aquí en Panamá debemos ser guardianes de nuestra propia identidad”.

“El TCI se desarrolló hace 20 años atrás cuando la Dra. Hana Ayala, sin embargo me gustaría retomarlo porque podría para atraer visitantes y demostrar que el país es más que bellas playas y tesoros arquitectónicos en su ciudad”, manifestó Eskildsen.

Desde el año 2015 a la actualidad, la entrada de visitantes a Panamá ha disminuido un 3 por ciento anual, provocando resultados adversos como la pérdida de competitividad con otros destinos.

Anette Cárdenas, directora de turismo de la Cámara de Comercio, indicó que en la industria hay muchos elementos que tienen que ser introducidos para lograr un efecto multiplicador.

“Este modelo es un elemento de varios que deben ser tomados en consideración para atraer más turistas“, añadió.

Panamá ha dejado de percibir más de 1,200 millones de dólares y más de 30 mil plazas de empleos a nivel nacional se han perdido, aseguran miembros del sector.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *