Más de 800 voluntarios, en limpieza de playa

La primera limpieza de playas del año organizada pro MiAmbiente, se llevó a cabo en Panamá Viejo, en conmemoración del Día Mundial de los Humedales


Unas 800 personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Obras Públicas, Autoridad del Canal de Panamá, Sistema Penitenciario, Fundación Adopta Panamá y voluntarios de la sociedad civil e incluso privados de libertad participaron en la primera limpieza de playa del año, organizada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente ) en el área de Panamá Viejo, con la finalidad de crear conciencia en cambiar la cultura de disposición de los desechos que afectan el ecosistema.

“Estoe s muestra de la preocuipación de los ciuddanos pro el medio ambiente”, dijo el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción. “Esto no es solamente recoger basura, es crear conciencia ambiental”, agregó.

Cincuenta y un personas privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere) y los centros penitenciarios La Joya, La Nueva Joya y La Joyita, como parte del programa Extramuro participaron de esta actividad.

Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, explicó que como parte de la política de resocialización mediante Extramuro se recibió la invitación de Mi Ambiente y de inmediato se accedió para que las personas privadas de libertad aporten a la sociedad, en este caso con la recolección de desechos que desembocan al mar.

Por su parte, Guido Berguido de Adopta Panamá, señaló que con los privados de libertad se han hecho acciones similares en otras playas y han contribuido a la reforestación del país para preservar el medio ambiente y a la vez en su proceso de resocialización.

Del área fueron retirados plástico, lavadoras, estufas, sogas, llantas, trasmallos, foam, latas y un sinfin de desechos.

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *