Islas Guna Yala entre los atractivos turísticos de Panamá

La revista india MW incluyó a las islas panameñas Guna Yala en su listado de los 10 destinos turísticos a nivel mundial que recomiendan visitar en 2020, refieren hoy medios de prensa locales.


Según la publicación, las 356 islas que integran el archipiélago constituyen ‘un destino de desintoxicación y relajación, donde los visitantes pueden alejarse del bullicio de la vida diaria’ y a la vez aprender sobre ‘los habitantes que han logrado conservar sus tradiciones culturales’, destacó el artículo.

Guna Yala integra la lista de sugerencias junto a destinos de renombre mundial como Helsinki y Oulu, en Finlandia; Ocho Ríos, en Jamaica; Batumi, en Georgia y la ciudad japonesa de Tokio, entre otros.

Cifras oficiales revelan que en la actualidad India se posiciona como uno de los principales países emisores de turistas, con un gasto que supera los 14 mil millones de dólares.

Playas vírgenes y las tonalidades de azul de los mares aledaños hacen del archipiélago un exótico lugar que atrae la mirada de turistas, quienes llegan hasta estos parajes para vivir una aventura individual alejada de guiones cinematográficos, pero con los ingredientes solo imaginados por el cine de ficción.

La economía comarcal se nutre principalmente de esos visitantes, para quienes reservaron en exclusiva algunas de las islas, donde hoteles rústicos, incluso en semejanza con la aldea tradicional indígena, hacen las delicias de quienes prefieren este tipo de vacaciones.

Aún en condiciones naturales, la vida moderna aconseja acompañar la industria con mínimas condiciones importadas de la llamada ‘civilización’, por ello las telecomunicaciones hacen posible el acceso a la telefonía celular e Internet, al menos en el área más visitada por los turistas y los islotes habitados de su periferia.

Las lanchas de pasajeros con motores fuera de borda transitan en decenas desde los puertos costeros y mercados de alimentos, bebidas y combustibles, incluido gas doméstico, los que trasladaron a la cayería el ambiente citadino, como complemento de la agricultura y pesca de subsistencia.

Por su parte, la página Golfweek.com define a Panamá como un destino dinámico para vacacionar, donde sobran atractivos que van más allá del histórico canal, además de otras ventajas, particularmente para los viajeros estadounidenses, como la circulación del dólar y una amplia conexión aérea.

PanamáÓn

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *