British Airways utiliza robots para guiar a los viajeros en Heathrow

En una nueva etapa de la inversión de British Airways en la automatización de los aeropuertos, la aerolínea ha anunciado que a partir de este 2020 probará robots autónomos alimentados por inteligencia artificial en su sede de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.


Su trabajo será ayudar a muchos de los 90.000 clientes que pasan por la terminal cada día a circular por el aeropuerto, liberando a los trabajadores del aeropuerto para ayudar a los clientes con consultas más complejas.

Los robots, fabricados por la empresa tecnológica BotsAndUs, están programados para interactuar con los pasajeros en múltiples idiomas, utilizando la última tecnología de traducción para responder a miles de preguntas, incluyendo información de vuelos en tiempo real.

Además, utilizando tecnología de geolocalización y docenas de sensores avanzados para monitorizar constantemente un radio de 360 grados, el robot se moverá alrededor de la terminal del aeropuerto de forma libre y segura, llevando a los clientes a lugares específicos.

SmartTravel

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *