Tu Arte, Tu Vino

Una experiencia de entretenimiento en la cual se mezclan el arte, la creatividad y la gastronomía


La ciudad de los techos rojos, Caracas, sigue enamorando al visitante y a sus residentes con la gran variedad de lugares de interés como sus parques, su cercanía al Litoral Central con playas paradisíacas o destinos turísticos como la Colonia Tovar o El Jarillo. El imponente cerro El Ávila impresiona a los turistas por su verdor y tamaño, luciendo como guardián resguardando la ciudad. Otros parques como Los Chorros, el Parque del Oeste, Jóvito Villalba, o el Francisco de Miranda, continúan siendo sitios de esparcimiento excelentes para practicar deportes o disfrutar en familia, viendo a las aves y al resto de los animales que se encuentran en cautiverio. 

La gastronomía, las actividades deportivas y culturales son otros de los atractivos de esta cosmopolita ciudad, donde cada día se ven emergiendo nuevos rascacielos de fachadas modernas recubiertas por amplios cristales y en las principales avenidas los peatones se topan con gigantescas piezas de arte que dan color y alegría al pavimento gris de calles y aceras.

Los caraqueños nos sentimos realmente orgullosos de la herencia artística que grandes maestros nos dejaron para no solo embellecer a la ciudad, si no para darle esa cara humana que solo el arte es capaz de brindar.

Esta actividad que llena el alma, se convierte en divertido entretenimiento si se hace en compañía de amigos, tomando una copa de vino y comiendo exquisitos platos, una iniciativa que una pareja de jóvenes empresarios trajo a nuestras tierras para ampliar el espectro de diversión en la capital venezolana y que denominaron, “Tu Arte, Tu Vino”.

“Buscamos aumentar las distracciones sanas en Caracas para pasarla chévere, algo distinto usando como vehículo el arte que ayuda al individuo a despejar la mente, mientras se comparte una buena copa de vino con Tu Arte, Tu Vino”, fue la explicación que dio Hepzibha Nahmens cuando habló sobre este emprendimiento que ella y su esposo Héctor Ramírez comenzaron en el mes de noviembre de 2019 y que se ha convertido en un verdadero éxito. 

Restaurantes, bares y lounges se convierten en salas de pintura para comensales que buscan poner en práctica sus dotes artísticas mientras pasan una noche divertida junto a seres queridos, familiares y hasta desconocidos que terminan convirtiéndose en sus grandes amigos.

Tu Arte, Tu Vino, facilita los materiales, las pinturas, el lienzo, los delantales y los pinceles. La actividad se inicia cuando los futuros artistas toman sus asientos y comienza la explicación del pintor, o profesor de arte, quien va dando las instrucciones paso a paso para plasmar una obra de arte en acrílico, cuyo original ha sido seleccionado previamente para servir como ejemplo a los participantes.

Durante mi maravillosa experiencia, el artista plástico Carlos Acero fue el encargado de guiarnos y enseñarnos las técnicas para lograr los trazos necesarios, al igual que orientarnos en la mezcla para obtener los colores vibrantes en la creación de nuestra obra personal.

Según Acero al final de la actividad cada persona logró expresarse, “cada cuadro quedó distinto porque refleja la personalidad de cada quien”.

En la velada la música se mezclaba con risas y comentarios jocosos sobre las pinturas, un momento que compartimos con deliciosas tapas en el restaurante Otazu Wine Bar, ubicado en Galerías Los Naranjos. 

Hepzibha aclaró que. “Esta es una actividad que ayuda a los venezolanos a sacarlos del día a día y despejarse de los problemas”.
Coordenadas

La actividad se realiza una vez por semana. Tiene una capacidad para al menos 30 participantes. Instagram: @tuartetuvino. Tlf:04141859031. www.tuartetuvino.com.
@soyclaudiahernandez


El Universal

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *