Turismo interno toma impulso en este verano

En las afueras de la ciudad capital, para ser más específicos en el sector Este, puedes encontrar lugares como Cerro Azul, Utivé y San Martín.

Yessika Valdés – yvaldes@epasa.com


Elturismo internoes una de las alternativas de los panameños para salir de la rutina y sobre todo con la llegada de la época de verano.

La diversidad natural que ofrece el país llena las expectativas de todos, tanto para los amantes del sol, el mar, el río y los que prefieren acampar bajo las estrellas.

Anette Cárdenas, directora de Turismo de la Cámara de Comercio, señaló que la época de verano es muy buena porque el turismo interno aumenta.

En las a fueras de la ciudad capital, específicamente en el sector Este, puede encontrar lugares como Cerro Azul, Utivé y San Martín, los cuales cuentan con un excelente clima, pero también con hermosos paisajesy ríos donde los panameños pueden disfrutar de un turismo interno totalmente diferente y a bajo costo.

En ese sentido, Cárdenas señaló que aunque el país registra una situación económica poco favorable, los panameños siempre guardan un poco de dinero para pasear en familia.

Miembros del sector turismohan mostrado preocupación por la situación que atraviesan, porque el 2019 fue un año difícil.

“Estamos positivos para que el sector mejore, pero aún no hay una tendencia marcada de que se va a incrementar el número de visitantes”, señaló.

El turismo es un producto de exportación y su realidad se refleja en otros sectores del país como el agro, restaurantes, hoteles, centros comerciales.

Durante el 2018, la industria delturismo aportó al producto interno bruto (PIB) más de 6 mil millones de dólares, es decir un 10%, por encima de los ingresos del Canal de Panamá.

Panamá ocupa el cuarto lugar de los 52 destinos recomendados por el New York Times, para ser visitados en el 2019.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *