Las Diez ciudades más gay-friendly del mundo

Los destinos que te presentamos son los más elegidos por los viajeros de la comunidad LGBT. Los motivos son muchos: se les da la bienvenida y se les ofrece un ambiente de igualdad y tolerancia en el que todos se puedan sentir cómodos y, lo más importante, divertirse como nunca.


1 Río de Janeiro, Brasil

Además de ser una ciudad hermosa, su gente es muy alegre, apasionada y abierta. Río de Janeiro está llena de vida, tiene bares, playas y fiestas dedicadas especialmente al turismo gay. Como lugar destacado encontramos, en frente de la calle Farme de Amoedo, a la playa gay del sofisticado barrio de Ipanema.
2 Sitges, España
En 1980 abrió sus puertas la primera disco gay de España en la ciudad de Sitges. Este hermoso destino costero queda a tan solo 35 kilómetos al sudoeste de Barcelona. En algunas de sus playas se practica el nudismo y además, se hacen eventos destinados a la comunidad LGBT durante todo el año.
3 Copenhague, Dinamarca

¿Sabías que Dinamarca fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio para parejas  del mismo sexo? Su capital, Copenhague, muestra una total tolerancia e inclusión, es allí donde se inauguró el primer bar abiertamente gay de toda Europa.
El City Hall Tower es uno de sus edificios más altos y emblemáticos y la plaza que está al lado es llamada “Arcoiris” en alusión a la igualdad de derechos.
4 Nueva York, Estados Unidos

Los incidentes ocurridos en los años 60 en el “Greenwich Village”, Nueva York, son sinónimo del nacimiento del movimiento por la igualdad de derechos de la comunidad LGBT. Además de ser una excelente opción para viajar, muchos lo eligen para vivir por la igualdad de oportunidades, inclusión y calidad de vida.
5 Mykonos, Grecia

Esta isla se caracteriza por la mentalidad abierta de su gente, se vive sin prejuicios y con absoluta libertad, por eso, y no solo por su belleza, miles de viajeros la eligen. Aquí encontrarás las mejores playas del Mar Egeo, combinadas con los eventos más divertidos. En cuanto al alojamiento, hay opciones para público exclusivamente gay.
6 Berlín, Alemania

Berlín muestra el lado salvaje de Alemania, tiene mucha historia relacionada con la lucha por la igualdad, los movimientos comenzaron en los años 1920s. Es una de las ciudades que tienes más fiesta en el mundo, los barrios de Schöneburg, en el Oeste de la ciudad, y Prenzlauer Berg, al Este, son los centros de la comunidad LGBT más importantes. Otro de sus atractivos es el museo dedicado a la historia, arte y cultura gay llamado “Schwules”.
7 Montreal, Canadá

Junto con Toronto, Montreal es una de las ciudades gay-welcoming de Canadá. Existe un “Barrio Gay” que cuenta con un centro de información en el que te dirán todo lo que necesitas saber de la zona: los mejores bares, restaurantes, hoteles y discos para disfrutar al máximo de tu estadía y libertad.
8 Ámsterdam, Holanda
A esta ciudad se le otorgó el título de “Capital Gay de Europa” debido al respeto y la igualdad con la que se vive. Existen 5 barrios, cada uno con un atractivo diferente, dirigidos a la comunidad LGBT: The Black Side, The Camping Tradition, The Vanilla Slice, The Dark Side y The Pink Point. Además de los más de cien bares, discos y sex shops.
9 Puerto Vallarta, México

No es una ciudad inmensa pero tiene mucho que ofrecer: hermosas playas en una bahía, selva tropical y montañas. ¿Por qué es uno de los lugares preferidos? por empezar, tiene el único parque natural gay “Paco’s Paradise” y con playa propia! Otras razones: un jacuzzi bar con capacidad para 50 personas y todo tipo de lugares nocturnos para salir a divertirse.
10 San Francisco, Estados Unidos

Esta ciudad es un ícono por muchas razones, fue electo el primer político abiertamente homosexual, Harvey Milk. El barrio “El Castro” es el centro de la comunidad gay.
En el Día del Orgullo Gay, San Francisco se convierte en una fiesta, música, carrozas y todos los colores del arcoíris invaden la ciudad.

Escrito por Eugenia

Hormiguita viajera. “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Mark Twain.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *