Aeropuerto Ernesto Cortissoz estrenará ruta Barranquilla-Fort Lauderdale

La aerolínea estadounidense Spirit comenzará a operar desde abril un vuelo directo hacia la Florida. El alcalde Jaime Pumarejo destacó la llegada del nuevo vuelo y manifestó que la ciudad está “cada vez más conectada con el mundo”.


El Grupo Aeroportuario del Caribe informó este martes que el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz estrenará una nueva ruta. Se trata de la llegada de Spirit Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, que llegará para cubrir el vuelo directo que conectará a la capital del Atlántico con Fort Lauderdale, en la Florida.

Spirit comenzó su servicio en Colombia en mayo de 2008 y la expansión de la aerolínea continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a varias capitales del país. Con esta nueva la firma se posiciona por la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido en Colombia a lo largo de los años y de poder seguir conectando a muchas ciudades del país con ciudades importantes de los Estados Unidos. Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros”, expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

Por su parte, la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Mariela Vergara, manifestó que la llegada de esta aerolínea demuestra la confianza de una compañía de este nivel en el Ernesto Cortissoz y en Barranquilla como destino de negocios y turismo.

“Esta gran noticia demuestra nuestro compromiso con conectar a Barranquilla y la Región Caribe con el mundo”, señaló Vergara.

Entretanto, la llegada de estas rutas a Colombia es reflejo de la confianza y del interés que hay en Colombia.  “La conectividad aérea internacional es una prioridad del Gobierno colombiano y con noticias como esta, avanzamos en nuestro propósito de facilitar la llegada de más viajeros y de empresarios extranjeros que aprovechen todas las ventajas de nuestro país como destino de negocios y de turismo, entre ellas una ubicación geográfica estratégica, la gran variedad de atractivos turísticos y de oportunidades para la inversión”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo destacó la llegada de la nueva ruta y manifestó que la ciudad “está cada vez más conectada con el mundo”

El Heraldo.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *