Estas son las siete maravillas del mundo para 2020 (y una no está en la Tierra)

La reconocida revista de turismo, Condé Nast Traveler, difundió e hizo publico a través de un artículo, un nuevo listado que compila de manera actualizada los lugares naturales más espectaculares e imponentes del planeta. Esta nueva selección incluye sólo una de las originales e históricas “Siete Maravillas del Mundo”, se trata de la Gran Pirámide de Guiza.


Luego, se han incluido nuevos e increíbles lugares naturales que incluyen desde Puerto Rico hasta Vietnam. Te contamos cuáles son las 7 Maravillas elegidas:

1. Bahía Mosquito, Puerto Rico

Este destino también es conocido por los locales como la ‘Isla Nena’. Puerto Mosquito está situado en Vieques, y conforma una bahía que se convierte en protagonista de uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la naturaleza. Se trata de un efecto de ‘bioluminiscencia’, que se caracteriza por iluminarse gracias a los dinoflagelados que se encuentran en el agua. Comprende un tipo especial de plancton, que emiten una luz azul verdosa cuando se agitan.

2. Gruta de Son Ðoòng, Vietnam

Este imponente mundo natural se encuentra bajo las profundidades de la selva del Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang. Aquí la inmensidad es tan grande que los visitantes podrán encontrar junglas tropicales, cascadas, fauna salvaje, poblaciones autóctonas. Un dato curioso es que en este lugar sólo se aceptan excursiones de pequeños grupos de personas. Aún así, las visitas ofrecen una propuesta de “campamento” de unos días para poder conocer el lugar lo mejor posible.

3. Cráter Barringer, Arizona

Este lugar es un claro ejemplo de los efectos que puede ocasionar el impacto de un meteorito contra la Tierra. Motivo por el cual este lugar ha adquirido un gran reconocimiento en todo el mundo. Presenta una magnitud de más de un kilómetro de ancho y 170 metros de profundidad, producto del fenómeno ocurrido hace más de 50 mil años. Según han indicado los especialistas que investigaron este impacto, la roca que habría golpeado la Tierra, impactó con una fuerza mil veces mayor que la bomba nuclear de Hiroshima.

4. Fosa de las Marianas, Islas Marianas

Se trata de una de las fosas oceánicas más profundas del planeta. Presenta una longitud de 2.550 kilómetros y un ancho de 70  kilómetros. Considerada como la cuarta maravilla, la Fosa de las Marianas se sitúa en el fondo del océano Pacífico noroccidental. Allí habitan los Xenophyophorea, unas especies unicelulares particulares que habitan en las profundidades.

5. Don Sheldon Mountain House, Alaska

Este lugar se encuentra rodeado por el glaciar Ruth, y resulta un destino ideal para las personas apasionadas por la aventura, los paisajes blancos y, sobre todo, alejado de todo. Esta quinta maravilla del Mundo, toma su nombre en homenaje a Don Sheldon, quien hubiera descubierto semejante paraíso hace más de 50 años.

6. Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra

La Estación Espacial Internacional (ISS) se convirtió en la sexta maravilla del mundo moderno desde el mismísimo momento en que la NASA habilitó las visitas turísticas en el espacio. Si bien se trata de una construcción artificial, han aceptado la inclusión dentro del listado de las nuevas 7 Maravillas del Mundo ya que se considera como la primera colonia real en las estrellas.

7. El Caracol, Belice

Es considerado como uno de los lugares más importantes del mundo maya. Los viajeros pueden encontrarlo situado sobre la Reserva Forestal Chiquibul del oeste de Belice. Su nombre antiguo en lengua maya es Oxhuitzá, y estiman que ha sido el hogar o punto de encuentro de alrededor de más de 150 mil personas.

Intripier.com

Volver al Boletín 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *