Los mejores destinos para viajeros veganos o vegetarianos

No te costará encontrar tu opción vegana o vegetariana en estas 8 deliciosas ciudades.

Consejos para viajeros veganos/vegetarianos

Si bien es cierto que algunos destinos son más fáciles que otros para los viajeros veganos o vegetarianos, siempre encontrarás opciones para comer si sigues estas recomendaciones:

  • Descárgate la aplicación móvil de HappyCow (de pago) o usa la versión web (gratuita). Es la mejor plataforma para encontrar opciones vegetarianas en todo el mundo ya que son los propios usuarios los que valoran los restaurantes.
  • Viaja acompañado del Traductor de Google, así, viajes a donde viajes, siempre podrás indicar tus preferencias alimenticias. También es útil aprender a decir lo básico para “sobrevivir” en el idioma del país en el que te encuentres.
  • Indica (con suficiente antelación) en tus reservas de hoteles y de avión que eres vegetariano o vegano. La mayoría de las compañías aéreas permite elegir menú hasta 48 horas antes de la salida del avión.
  • Si vas a hacer una excursión que sabes que incluye comida, remárcales tus preferencias.
  • Investiga un poco sobre la gastronomía del país para saber qué platos son veganos de por sí o cuáles puedes veganizar.
Destinos imprescindibles para viajaros veganos

1. Chiang Mai (Tailandia)

Con casi 100 restaurantes veganos, Chiang Mai es un destino ideal para quienes no comen productos de origen animal. La ciudad más grande del norte de Tailandia es el hogar de muchos nómadas digitales que han decidido establecerse durante una larga temporada, así que no es raro encontrarse con lugares orientados a ellos, pero también restaurantes “jay. Estos son locales para budistas veganos, es decir, para una parte de la población tailandesa que sigue esta dieta. Los identificarás fácilmente, ya que en ellos, además de aparecer la palabra “jay”, suelen tener banderas o carteles amarillos con letras en rojo. Serán tu paraíso, ya que aquí podrás probar casi cualquier plato de la gastronomía tailandesa en su versión vegana y a precio local. Si tenemos que elegir dos, no deberías perderte ni el khao soi (una sopa picante de noodles con leche de coco) ni la salchicha típica de Chiang Mai (una salchicha muy especiada y picante).

Si en tu visita a los templos de la ciudad antigua buscas restaurantes veganos en los reponer fuerzas, echa un vistazo a estos que te recomendamos y entenderás por qué Chiang Mai es uno de los destinos más queridos por los viajeros vegetarianos y veganos:

  • Goodsouls Kitchen: la incorporación más nueva al panorama de restaurantes veganos de Chiang Mai entró con fuerza ofreciendo platos típicos de Tailandia como los curris o el pad thai, pero también imponentes hamburguesas o el famoso philly cheese steak sandwich. Además, también tienen unos smoothie bowls de lo más instagrameable y una enorme selección de bollería y dulces veganos, por lo que es un sitio ideal para desayunar.
  • Thian Shiangeste restaurante “jay” en el corazón de la ciudad tiene un variado bufé de comida vegana para elegir en los que nunca suele faltar la sai ooah, es decir, la típica salchicha de Chiang Mai. También encontrarás un montón de productos a la venta, por si no puedes resistir la tentación de llevarte algo a casa.
  • Reform Kaféescondido en una calle muy tranquila de la ciudad antigua, aquí vas a poder disfrutar de estupendas hamburguesas veganas y gran variedad de platos tailandeses a buen precio.
2. Canggu (Bali, Indonesia)

Bali es un verdadero paraíso para viajeros veganos y vegetarianos, pero, si tenemos que quedarnos con un lugar de la “isla de los dioses”, ese sería Canggu. Este pueblo costero hace tiempo que dejó de ser un rincón tranquilo de pescadores para convertirse en uno de los lugares de moda al suroeste de la isla. Aunque, gracias a las olas de las playas Batu Bolong, Echo Beach y Pererenan, los primeros extranjeros en llegar fueron los surfistas, ahora Canggu es un destino visitado por viajeros que quieren unos días de sol y mar, pero también sitios ricos para comer o bares con un poco de ambiente. Gracias a este turismo floreciente, vas a encontrar múltiples restaurantes especializados en comida vegana y vegetariana, pero, si quieres optar por lo local, en casi cualquier warung (los restaurantes típicos de indonesia) puedes pedir un nasi goreng (arroz frito con verduras) o un gado-gado (verduras hervidas con salsa de cacahuete) por apenas 1€. Ojo, si eres vegano, no te olvides de decirles que quiten el huevo.

Aquí tienes algunos restaurantes veganos y vegetarianos en Canggu que te van a encantar:

  • Peloton Supershop: si solo tienes tiempo para probar uno de los restaurantes veganos de Canggu, no lo dudes, este es tu sitio. Además de tener unos batidos y smoothie bowls que podrían ser catalogados como cosas instagrameables de Bali, tienen una selección espectacular de platos tanto indonesios como occidentales. Nuestros favoritos son la rendang burger (hecha de jackfruit) y el fuel good (una enorme ensalada con verduras a la plancha).
  • Oma Jamuen este warung te podrás hacer tu propio nasi campur, es decir, elegir entre un montón de platos que encontrarás en la vitrina. Los precios son un poco más elevados que en otros restaurantes de este tipo, pero todos los ingredientes son orgánicos. Además, tienen una pequeña tienda en la que venden fruta, verduras y kombucha de un montón de sabores hecha por ellos.
  • The Shady Shack: precioso restaurante vegetariano ubicado frente a un pequeño arrozal en el corazón de Canggu. Tanto los batidos como los buddha bowls son ricos y sanos, pero lo que te enamorará es la enorme selección de dulces veganos del mostrador.

¿Eligiendo una escapada gastronómica? Entonces te gustará saber que uno de los mejores destinos para viajeros veganos y vegetarianos es la capital de Alemania. Con más de 400 establecimientos vegetarianos, la revista Saveur la nombró en 2015 la capital vegana de Europa. Berlín es un paraíso para los que no comen productos de origen animal ya que, además de encontrar restaurantes especializados, en casi cualquier local darás con opciones vegetarianas, como en los omnipresentes locales turcos, en los que no suele faltar el kebab de falafel.

Si quieres explorar Berlín en un momento especial, haz coincidir tu visita con el Veganes Sommerfest Festival. El próximo será del 28 al 30 de agosto de 2020, cuando podrás asistir a un montón de talleres, conciertos, charlas y exposiciones, pero también zampar en los más de 130 puestos de comida vegana instalados en Alexanderplatz.

Echa un vistazo a estas recomendaciones veganas en Berlín:

  • Brammibal’s Donuts: esta tienda de donuts veganos tiene que ser tu lugar de peregrinación en Berlín. Son tan conocidos que es aconsejable hasta encargar tu bandeja con antelación, ¡vuelan!
  • Yoyo Foodworld: sería un pecado que te fueses de Berlín sin probar el típico currywurst (salchichas alemanas con patatas y una deliciosa salsa de curri), así que dirígete a este pequeño restaurante vegano para darte este placer. Además de salchichas, este fast food vegano ofrece wraps (el de köfte es nuestro favorito), hamburguesas (incluida la archiconocida beyond meat) y ensaladas.

4. Tel Aviv (Israel)

Si Berlín fue nombrada capital vegana de Europa, Tel Aviv se ganó el título de capital vegana del mundo por el diario Independent. Israel es el país con el mayor porcentaje de veganos per cápita y en su gastronomía no es difícil encontrar platos sin productos de origen animal. En casi cualquier restaurante vas a poder disfrutar de hummusfalafelbaba ganoush o sabich, pero también tienes rincones puramente veganos como estos que te recomendamos:

  • Zakaim: este restaurante con una decoración chic en la que tienen el protagonismo los muebles de segunda mano, destaca por tener una carta en la que combinan platos típicos de Israel con otros de influencia persa.
  • Anastasiaespectacular cafetería-restaurante vegano donde las estrellas son sus quesos veganos (de los mejores que habrás probado en tus viajes) y la tarta de chocolate caliente. Reserva con antelación, sobre todo, si vas en fin de semana y quieres probar uno de sus famosos brunch. Desde su inauguración en 2014, es uno de los sitios de moda en Tel Aviv.

Madrid no se ha quedado atrás. Ha sabido despertar a tiempo y ofrecer al público vegano lo que llevaba demandado hace tiempo: restaurantes de comida vanguardista, pero también locales en los que tapear con tus amigos sin tener que volverte loco buscando platos que no tuviesen carne o pescado. En la capital de España pueden presumir de opciones vegetarianas y veganas casi ilimitadas, por lo que no podía faltar en esta lista de los mejores destinos para viajeros veganos. Si vas a hacer una escapada de un fin de semana, no dudes en parar a recargar pilas en estos dos restaurantes:

  • Mad Mad Vegan: riquísimo restaurante de comida estilo fast food en el que encontramos imponentes hamburguesas, salchichas alemanas y otras delicias veganas como los “calamares” fritos. Antes estaban ubicados en el Mercado de San Ildefonso, pero desde noviembre de 2019 tienen su propio local en la calle Pelayo, 19.
  • B13 Bar: si tuviésemos que elegir un solo sitio vegano al que ir en Madrid, sería este pequeño bar de Malasaña en el que vas a encontrar cola vayas a la hora que vayas. El concepto es sencillo: el típico bar de tapas de barrio, pero vegano. La tortilla de patatas es, simplemente, sublime, al igual que las albóndigas con tomate o los calamares fritos. Además, los precios son estupendos.
6. Mysore (India)

India es siempre un destino fácil para los viajeros vegetarianos y veganos. Aunque muchos de sus platos llevan yogur o el popular ghee (una especie de mantequilla clarificada), es relativamente sencillo dar con opciones veganas casi en cualquier localidad del país. Aun así, si tuviésemos que decantarnos por algún rincón, sería Mysore. Esta pequeña ciudad situada en el estado de Karnataka, a unas tres horas en coche o bus de Bangalore, se hizo conocida por ser la cuna del yoga Ashtanga.

Además de contar con una gran población vegetariana que demanda platos de este tipo, cada vez son más los extranjeros que pasan una temporada en ella, haciendo que el número de restaurantes haya crecido mucho en los últimos años. La mayoría se ubican en el barrio de Gokulam, donde también está el grueso de las escuelas de yoga.

Aquí tienes una selección de estupendos restaurantes con opciones veganas y vegetarianas en Mysore:

  • Depth N Green: es el lugar de reunión de los yogis en Mysore. Aunque las pizzas son espectaculares, te animamos a probar el thali típico del sur de India. Este enorme plato te dará energía para todo el día.
  • Zen Kitchen: te enamorarán sus curris de legumbres acompañados de arroz orgánico. Además, es un sitio muy relajado con cojines en el suelo. Llévate un libro y disfruta de la paz de Gokulam.
  • Chakra House Cafe: otro restaurante vegetariano que mezcla platos típicos de la gastronomía con otros como el revuelto de tofu con verduras o el wrap hecho con ragi, un cereal típico de India.

7. Kuala Lumpur (Malasia)

Malasia cuenta con una enorme población de origen chino e indio que, por creencias religiosas o culturales, no incluyen carne o pescado en su dieta. Por ello, al igual que en Tailandia, no resulta demasiado complicado encontrar restaurantes ideales para viajeros veganos o vegetarianos. Puedes perderte por Chinatown o Little India, pero también puedes ir a “tiro hecho” y seguir alguna de estas recomendaciones:

  • Dharma Real Guan Yin Sagely Monastery: se trata de un restaurante vegetariano ubicado dentro de un templo. Tienen una selección enorme de sopas, platos y postres sin productos de origen animal por tan solo 10 ringgits (apenas un par de euros). Ojo, solo abre hasta las 15:00, de lunes a viernes.
  • Blue Boy Vegetarian Food Centreaunque es probable que el sitio te sorprenda al llegar, debido a que tiene un aire un poco destartalado, prometemos que merece 100% la pena. Se trata de un pequeño patio de comidas orientado a la población budista vegana. Encontrarás varios puestos para disfrutar de platos veganos y vegetarianos como el tradicional nasi lemak o el char kway teow por tan solo unos ringgits

Skycanner.es

Volver al boletín

Fuente:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *