Carnival Cruise Line prohíbe la ropa ofensiva a bordo de sus barcos tras actualizar código de vestimenta

El asunto de qué ropa es apropiada en cada situación a bordo de los barcos de crucero siempre ha suscitado una gran controversia. En los últimos años hemos pasado de requerir un tipo de ropa acorde con cada momento del barco al casi todo vale en la mayoría de navieras. Si antes era necesario ropa formal para acceder al comedor en la noche de gala, en la actualidad este requerimiento se ha relajado a la propia interpretación de “formal” para cada pasajero. El espíritu casual y desenfadado reina en los barcos actualmente.


Sin embargo parece que la época del todo vale comienza a tener unas mínimas limitaciones en razón de que sean respetuosas con el resto de pasajeros a bordo. Recientemente Carnival Cruise Line ha actualizado su política de códigos de vestimenta a bordo en este sentido. Los cruceristas de los barcos de Carnival no podrán usar camisetas con eslogan con un lenguaje inapropiado u ofensivo.

Una actualización en la política del código de vestimenta especifica el tipo de ropa que ya no se permite a bordo. Así podemos leer:

Se espera que todos los pasajeros se aseguren de que su ropa y accesorios sean respetuosos con los demás huéspedes” y “los artículos que se usen durante la travesía no deben contener ningún mensaje que pueda considerarse ofensivo o que contenga desnudos, blasfemias, insinuaciones / sugerencias sexuales“.

La ropa (accesorios) no debe promover comentarios étnicos o raciales negativos, odio o violencia de ninguna forma”.
Si alguna de estas prendas son llevadas y detectados, los miembros de la tripulación le pedirán al pasajero que la cambie por otra. No serán admitidas mensajes en ropa que promuevan “comentarios étnicos o raciales negativos, ni odio o violencia en cualquier forma
“.

Con respecto al tipo de ropa recomendada para un crucero, en el propio web de Carnival Cruise Line podemos leer

 Vestimenta casual sugerida:

Pantalones cortos y capris
Camisetas, polos, blusas de manga corta o sin mangas.
Khakis y jeans
Vestidos de verano
Suéter o chaqueta de verano
Ropa deportiva
Trajes de baño con pareos
Sombrero o gorras
Zapatos cómodos, zapatillas, sandalias y chanclas.
Sugerimos zapatos con suela de goma, de tacón bajo o planos. Algunas actividades / excursiones en tierra pueden requerir zapatos cerrados.

El uso de calzado con ruedas está prohibido a bordo de nuestros barcos.

El restaurante Lido está abierto todos los días para el desayuno y el almuerzo y tiene un código de vestimenta más relajado que los comedores principales; sin embargo, las camisas, los trajes de baño y el calzado (incluidas las chanclas) deben usarse en todo momento y no ser dejados en el salón.

El siguiente es el código de vestimenta durante las cenas en los comedores principales para hombres, mujeres y niños:

 Código de vestimenta “Cruise Casual”

Hombres: pantalones deportivos, pantalones caqui, jeans, pantalones cortos de vestir largos y polos con cuello
Mujeres: vestidos de verano, faldas casuales, pantalones, capris, shorts de vestir, blusas y tops de jeans.
No está permitido: jeans cortados, camisas sin mangas para hombres, camisetas, pantalones cortos de gimnasia o baloncesto, gorras de béisbol, chanclas y traje de baño.
Asegúrate de llevar un atuendo rojo o azul o un top para nuestra Mega Deck Party.

 Código de vestimenta “Cruise Elegant” (noches formales)

Crucero de 2 días a 5 días: una noche “Cruise Elegant”
Crucero de 6 días o más: dos noches “Cruise Elegant”
La primera noche “Cruise Elegant” se realiza durante la segunda o tercera noche del crucero y la segunda noche “Cruise Elegant” se realiza durante la segunda o tercera noche antes del final del crucero, si el itinerario lo permite.
Hombres: pantalones de vestir, camisas de vestir, y también sugerimos una chaqueta sport; los hombres también pueden usar traje y corbata o esmoquin si lo prefieren.
Mujeres: vestidos de cóctel, trajes de pantalón, faldas elegantes y blusas; también pueden usar vestidos de noche si lo desean.
No está permitido: jeans, camisas sin mangas para hombres, pantalones cortos, camisetas, ropa deportiva, pantalones cortos, gorras de béisbol, chanclas y traje de baño.

The Steakhouse: los requisitos de vestimenta para el Steakhouse siguen el código de vestimenta especificado para los comedores principales; Si la noche se especifica como “Cruise Casual”, no se permiten pantalones cortos.

Se espera que todos los invitados se aseguren de que su ropa y accesorios sean respetuosos con los demás huéspedes. Específicamente, los artículos usados ​​durante el crucero no deben contener ningún mensaje que pueda considerarse ofensivo o contener desnudos, blasfemias, insinuaciones / sugerencias sexuales. Además, la ropa / accesorios no deben promover ninguna forma étnica o racial negativa, comentario u odio o violencia.

Puedes encontrar toda la información en el propio web de la naviera: carnival.com/help

Crucero Adicto

Volver al Boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *