Air China triplica sus frecuencias a Panamá

La aerolínea Air China ampliará sus frecuencias entre Beijing y Ciudad de Panamá vía Houston de una a tres por semana, indicaron fuentes oficiales.


De acuerdo a la aerolínea como autoridades panameñas se desarrollarán campañas promocionales y productos específicos para el mercado chino.

La Subdaministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá Denise Guillén, aseguró  que la decisión anunciada “es positiva para Panamá, ya que es bien sabido que la República Popular China es uno de los mercados emisores de turistas de más rápido crecimiento a nivel mundial”.

El refuerzo de esta frecuencia confirmaría a Panamá como puerta de entrada del turismo chino a Latinoamérica, ya que el aeropuerto de Tocumen es uno de los mejores conectados con Sudamérica en toda la región, dijo la funcionaria a El Capital Financiero. .

Guillén añadió que el aumento en el número de vuelos “permitirá a Panamá, a través del Fondo de Promoción Turística desarrollar campañas de promoción para mostrarle a la población china los atractivos turísticos con que cuenta el país, en busca de incrementar la llegada de visitantes tanto de China como de otros países de Asia, lo que se traducirá en una mayor ocupación hotelera y una mayor derrama económica en el país.”

La ruta aérea entre los dos países lleva casi dos años de estar funcionando, pues el primer vuelo de Air China arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el 5 de abril de 2018.

El Capital Financiero apuntó que las autoridades centroamericanas preparan paquetes multidestino para hacer al país y a la región más atractivos. Así lo ha propuesta la ATPanamá a Air China.

La aerolínea asiática inició sus vuelos a Panamá el 29 de marzo del 2018 luego que se iniciaran las relaciones entre China y Panamá.

Excelencias News Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *