Sector cruceros apuesta por nuevas tecnologías ecoeficientes

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha presentado un informe sobre el estado del sector cruceros para 2020, en el que ha destacado su apuesta por las nuevas tecnologías ecoeficientes teniendo en vista el futuro de la industria.


En concreto, el sector marítimo ha invertido un total de 22.000 millones de dólares (19.793 millones de euros) en el diseño de nuevas tecnologías eficientes energéticamente, colaboraciones con administraciones locales en destinos estratégicos, así como en la reducción del 40% en la huella de carbono para 2030. Se trata de un avance positivo en comparación con las inversiones de 2008.

Por consiguiente, el 44% de los buques de nueva construcción estarán propulsados por gas natural licuado, mientras que el 75% de las embarcaciones que no funcionen con este combustible, estarán equipados con ‘scrubbers‘. Lo más importante es que todas las navieras contarán con sistemas avanzados de tratamiento de las aguas de lastre y el 88% se podrán conectar en puerto mediante energía eléctrica o bien estarán acondicionados para adaptarse a esta característica en un futuro.

Las mejoras no son en vano, ya que el sector marítimo ha conseguido unos ingresos de 150.000 millones de dólares (134.952 millones de euros) en 2018. Es más, se estima hasta 32 millones de pasajeros en 2020, por lo que se pondrán en servicio 19 nuevos buques, llegando a los 278 operativos para finales de año.

En cuanto a las tendencias para el año que viene, el sector logístico se decantará por el blockchain, la automatización inteligente y las tecnologías avanzadas, según indica un estudio realizado por Zebra Technologies. La tendencia que eclipsará el panorama empresarial será el uso de estas tecnologías, aumentando la posibilidad de negocio de los sectores retail, transporte y logística, manufactureras o de la salud.

Logi-News

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *