El Espíritu de la Navidad

El 21 de diciembre, día del solsticio de diciembre en el hemisferio norte “Boreal”, es la noche más larga del año en el norte del planeta Tierra; y la más corta en el hemisferio sur “Austral”, donde comienza el solsticio de verano.


El 21 de diciembre, el Sol se encuentra en la parte más alta del zodíaco, ingresa al signo de Capricornio “e ilumina a la humanidad con su brillo; en ese momento, una energía muy especial inunda al globo terráqueo, es el momento de la llegada del Espíritu de la Navidad. Toda esta energía cósmica positiva penetra por el polo norte y luego irradia toda la superficie, el agua, la tierra, la naturaleza y todos los seres que habitamos la Tierra”.

El espíritu de la navidad es un cúmulo de energía positiva, invita a creer y a atraer mucha magia a nuestra vida; “es la unidad, del amor entre todos los seres del planeta y probablemente del cosmos”. Cuando el corazón de cada uno de nosotros se conecta con esta energía, creamos una forma de energía viviente, egregor que desciende y nos rodea. La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 días en un mismo sitio, a esa hora y durante tres días el eje de la tierra apunta a la constelación de las Pléyades y de allí al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas y energía positiva que impregnan todo en el planeta.”

El Espíritu de la Navidad es una tradición originaria de los países nórdicos y adoptada en muchas culturas del mundo como parte de las costumbres características de la época. Según los mayas, por la ubicación estelar de nuestro planeta y el sistema solar en relación a una muy lejana estrella, este día se irradia una energía. Con asombrosa precisión, los astrónomos mayas afirmaron que la Tierra tiene un gran ciclo de 25.625 años de movimiento orbital en torno a esa estrella o punto negro, mitad ascendente y la otra descendente. O sea, el sistema solar depende del Sol, y este depende de otro Sol central. Este fenómeno es de naturaleza espiritual. “Una energía muy sutil se hace presente en mentes y corazones”.

Según estudios astrológicos, Capricornio se relaciona con lo material, aunque también es un signo muy espiritual que se asocia a la madurez, a la sabiduría; su energía llama a la introspección, la reflexión, el recogimiento. A Capricornio se le relaciona con lo material. Sin embargo es también uno de los signos más espirituales, se asocia a la madurez, a la sabiduría; su energía llama a la introspección, la reflexión, el recogimiento. Esta fiesta religiosa está basada en cálculos astrológicos y cósmicos, en sabiduría que nos han dejado grandes maestros y estudiosos.

Espíritu de la Navidad en Corporación Salta

El equipo humano de la Corporación Salta, reunidos en Back Stage de El Hatillo, con sus amigos, relacionados, ejecutivos de aerolíneas y empresas de industria turística, así como directivos de las organizaciones gremiales de la actividad turística venezolana; compartieron las virtuosas interpretaciones navideñas del quinteto “Vocus”, elaboraron sus peticiones espirituales que tienen mayos fuerza que las materiales, las cuales llegan por añadidura; y brindaron repetidas veces por la confraternidad en tan significativa noche celebrada con sana alegría.   

Raúl Silva, invadido por la emoción producida por el Espíritu de la Navidad, exteriorizó sus sentimientos de amistad en el momento en que se producía la noche más larga del año acompañada de la especial energía que lo inundaba. Este inexplicable sentimiento, es energía cósmica, propicia para conectarse con proyectos y planificar un nuevo año, invita a creer y a atraer magia a nuestras vidas.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *