Turismo en Panamá crecerá en el 2020

El Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá estima que la entrada de turistas internacionales crecerá 10%  en el 2020, con cerca de 344 mil vacacionistas adicionales a los números que se obtendrán este año.


Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo dijo que el 10% es una estimación conservadora y nace de las estrategias que ha desarrollado el ente.

“En nuestra proyección no estamos contando el efecto que pueda tener sobre el turismo la promoción puente que estamos ejecutando en Estados Unidos y Canadá, y tampoco los acuerdos que se están cerrando en las ferias donde estamos participando”, manifestó.

Tenemos todo para alcanzar un incremento de 15% en la entrada de visitantes al país, comentó Pittí.

Desde que se lanzó la campaña puente en noviembre pasado y que estará vigente por 8 meses, los videos que se están promocionando en medios digitales en Estados Unidos y Canadá se han reproducido 5 millones de veces al 100%.

De su presupuesto anual, el Fondo espera ejecutar en 2019 cerca de 17 millones de dólares solo en promoción y mercadeo. En la ley que creo el ente público privado se estableció que para temas operativos el Fondo podrá destinar hasta el 10% de su presupuesto.

Entre los acuerdos que ya se están implementando o que entrarán en vigencia en las próximas semanas, está el convenio que firmó el Fondo con el operador alemán TUI, que tendrá una vigencia de 2 años.

El Fondo destinará 50 mil dólares cada año en promoción combinada con el operador europeo y se estima que esta relación se traduzca en más de mil turistas llegando a Panamá el próximo año.

También se han cerrado acuerdos para traer vuelos chárter desde Colombia, Ecuador, Canadá y Costa Rica.

Pittí añadió que el número de turistas que llegaría al país, producto de estos vuelos chárter, se hizo con un cálculo de 85% de ocupación en las aeronaves, por lo cual, los números finales podrían ser mayores.

Además de los productos tradicionales como playa, compras, ecoturismo, Canal de Panamá, entre otros, el Fondo apostará con fuerza al segmento de congresos y convenciones.

La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, (ICCA, por sus siglas en inglés) acordó fijar su sede en Panamá por los próximos tres años, adicional, Panamá será sede en 2021 y 2022 de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo).

“Esto nos permitirá aumentar la promoción del país para captar eventos internacionales, lo que nos ayudará a mejorar la entrada de visitantes”, señaló Pittí.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *