XXX Aniversario de CONSETURISMO

El 15 de diciembre de 1989, la Asociación Nacional de Hoteles de Venezuela ANAHOVEN, hoy FENAHOVEN, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo AVAVIT, y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela ALAV, fundan el Consejo Superior de Turismo CONSETURISMO, como organismo gremial representativo de los sectores productivos que conforman la actividad turística en el país. A esta iniciativa se suman la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas AVECINTEL y la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido CAMYTCOM.


En ocasión de celebrar el 30 aniversario, la junta directiva de Conseturismo realizó un emotivo acto conmemorativo en el cual se rindió merecido homenaje a los fundadores de la institución y a sus ex presidentes.

Leudo González, presidente de Conseturismo, señaló que “el desarrollo del turismo en Venezuela siempre ha constituido un gran desafío; ello, aun con el inmenso potencial con que contamos, expresado en diversidad y calidad de valores y recursos patrimoniales naturales y socioculturales” “No existe otro sector económico que brinde tantas oportunidades para la creación de empleo, genere bienestar para todos y constituya factor para la reactivación económica que sustituya el modelo rentista mono productor demostradamente agotado. En Conseturismo somos firmes creyentes en el desarrollo del Turismo Sostenible para la Venezuela Posible”.

Conseturismo otorgó reconocimientos a Diana Feo Corao, presidente de Congreca, empresa organizadora de eventos; al Cap. Jorge Álvarez Mendez, presidente de CEVETA, y al Dr. Luís F. Alvarez de Lugo, destacado jurista que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo gremial del empresariado turístico venezolano, a quienes distinguió como Miembros Honorarios. También hubo menciones distinguidas para los ex presidentes, así como para los miembros de la actual junta directiva.

El ágape se extendió con la presentación del Cumbe Tour de San Agustín y la actuación del “Son Mondongo”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *