Jamaica celebra el vuelo inaugural sin escalas de Latam Airlines de Lima a Montego Bay

Jamaica y LATAM Airlines, celebraron esta semana un hito importante con la llegada del primer vuelo sin escalas de la aerolínea desde Lima, Perú, al Aeropuerto Internacional Sangster de Montego Bay. El vuelo debutó el 2 de diciembre, comenzando con una breve recepción de despedida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con algunos comentarios del Ministro de Turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett.


La incorporación de esta nueva ruta aérea se suma a las conversaciones del Ministro Bartlett con el Gobierno del Perú para colaborar en áreas como marketing de destinos, gastronomía, deportes y resiliencia turística. Durante una reunión en Lima con funcionarios peruanos y altos representantes de LATAM Airlines antes de la salida del vuelo, el Ministro Bartlett señaló que “los sudamericanos que quieren venir a nosotros ya no tienen que preocuparse por las visas; tenemos un régimen libre de visas que opera con la mayoría de los países de América del Sur, incluido Perú. Esta es una buena oferta y el momento es perfecto”.

El Ministro de Turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett, da la bienvenida a los pasajeros que desembarcan del nuevo vuelo de LATAM desde Lima, Perú a Montego Bay, Jamaica

A su llegada a Montego Bay, los 174 pasajeros fueron recibidos con banderas jamaicanas, collares de cuentas y una actuación de la banda Children of the Drums durante el desembarco. La llegada fue seguida por una rueda de prensa con palabras de Su Señoría el concejal Homer Davis, Alcalde de Montego Bay; Su Excelencia Francisco Javier Bernales, Embajador de Chile; Susana Paola Byles, Cónsul Honorario del Perú; Su Excelencia Carlos Alberto M. Den Hartog, Embajador de Brasil; Su Excelencia Luis de Solar, Embajador de Argentina; Hon. Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica; Paola Penarete, Vicepresidenta de LATAM Airlines Group para Norteamérica, el Caribe y Asia, y Donovan White, Director de Turismo de Jamaica.

La banda Children of the Drums se presenta para los pasajeros que llegan a Montego Bay

“Estamos muy agradecidos con nuestros embajadores y el equipo de LATAM Airlines por su profunda colaboración y años de dedicación para llevar a buen término este proyecto”, dijo el Director de Turismo de Jamaica, Donovan White. “Este servicio abrirá nuevas puertas para la conectividad a América del Sur: confiamos en su éxito y en su futura expansión para ofrecer vuelos diarios”.

El Director de Turismo de Jamaica, Donovan White (a la derecha, en fila de atrás) y el Ministro de Turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett (octavo desde la izquierda) se reúnen con la tripulación de vuelo y los miembros de LATAM Airlines durante la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Sangster en Montego Bay

LATAM Airlines 2464 utiliza un avión Airbus 320 y operará tres veces por semana: lunes, jueves y domingo, saliendo de Lima a las 12:15 p.m. y llegando a Montego Bay a las 17:07 p.m. El vuelo de regreso, LATAM Airlines 2465 partirá de Montego Bay a las 18:00 p.m. y llegar a Lima a las 22:45 p.m.

Este servicio aumentará a 14, los vuelos que conectan América del Sur y Jamaica, con COPA Airlines que actualmente opera 11 vuelos semanales entre Panamá y Jamaica. LATAM Airlines espera que más de 44.000 pasajeros sean transportados entre ambos países cada año.

Para obtener más información sobre Jamaica, visite www.visitjamaica.com/spanish.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *