Panamá y provincia china de Hunan potenciarán cooperación turística

Representantes del sector turístico panameño y de la provincia central china de Hunan firmaron en la capital panameña un memorando destinado a potenciar los intercambios y a la cooperación en turismo.


En el documento, responsables de la Asociación de Turismo de Hunan y las agencias panameñas Viajes por el Mundo, Aventuras 2000 y Destiny Travel acordaron propiciar una mayor penetración y cooperación a través del turismo a fin de dar un servicio satisfactorio e incrementar el desarrollo conjunto de productos turísticos.

El compromiso fue formalizado durante la conferencia “Splendid Hunan Cultural&Tourism”, que expuso los atractivos de esta provincia china de unos 73 millones de habitantes y con un importante patrimonio cultural, en un acto en que participaron la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario del país centroamericano.

Shang Bin, director general adjunto del departamento provincial de cultura y turismo de Hunan y uno de los funcionarios que encabezó la delegación china, subrayó, en declaraciones a Xinhua, su confianza en que a través de la relación con Panamá sea posible abrir la puerta hacia Centroamérica.

Entre tanto, Wang Xi, subgerente general del grupo de gestión del aeropuerto provincial de Hunan, recordó que, en la actualidad, existe un vuelo entre Beijing y Ciudad de Panamá, pero con una escala técnica en Houston, por lo que se requiere visa estadounidense a la salida de migración.

Aseguró que se está estudiando la posibilidad de tener un vuelo directo o sin paradas técnicas que conecte China con Centroamérica, y consideró que la ruta Hunan-Panamá sería ideal.

En este sentido, Ailsa Chaquio, gerente general de Destiny Travel, consideró que un vuelo directo con Hunan sería una buena opción a nivel tanto turístico como comercial, teniendo en cuenta la ubicación de Panamá.

Magda de Moreno, jefa de comunicaciones de la ATP, observó que sería importante agilizar el procedimiento de visado para los chinos a fin de que el flujo de visitantes con destino a Panamá sea más frecuente.

Tras su paso por Panamá, la delegación china viajará ahora a República Dominicana y México.

PanamáÓn

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *