Airbnb se mete en la cocina de tu casa

Airbnb lanza 3.000 experiencias gastronómicas en todo el mundo e invita a 100 amantes de la cocina a un tour culinario en Italia.

JUAN PEDRO CHUET-MISSÉ


Airbnb lanzó la propuesta Experiencias entre fogones para reforzar la faceta de las vivencias de los viajeros en los destinos. La tecnológica presenta 3.000 recetas preparadas por sus anfitriones en 75 países del mundo.

Esta presentación es parte de la estrategia de la plataforma de diversificar sus servicios, que vayan más allá del alojamiento. Asimismo, también auspicia los curos de fotografía, las visitas guiadas y otras actividades que los huéspedes pueden realizar en los destinos elegidos.

La cocina que une culturas

La idea es “facilitar el conocimiento de nuevas cultura a través de la gastronomía”, precisó Airbnb en un comunicado.

Entre las experiencias culinarias en España destacan las preparaciones de la actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo y su madre Gemma Cuervo, que compartirán sus recetas de comidas navideñas y trucos para organizar la mesa a un grupo de seis personas.

 

Otras actividades que auspicia Airbnb son cocinar con una abuela de Barcelona, organizar una cooking party con una drag queen de Lisboa, asistir a un taller de maíz en la Ciudad de México, elaborar onigiri con recetas maternales en Tokio, explorar la comida familiar de una familia argentina residente en EEUU y conocer platos del cacao en Londres.

También es posible probar la cocina peranakan con una de las grandes chefs de Singapur, introducirse en la visión moderna de los sabores de la cultura zulú, cenar en el jardín de una mansión histórica de Tailandia y aprender a cocinar con insectos en Los Ángeles, entre otras.

Cada una de estas experiencias fue revisado bajo las recomendaciones del movimiento Slow Food, que busca fortalecer las tradiciones gastronómicas y mantener las tradiciones culinarias locales.

Aprender a cocinar en Italia

Para impulsa este programa Airbnb lanzó un concurso para que 100 cocineros o amantes de los fogones viajen a Pollenzo, en el norte de Italia, para participar de los cursos de la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Slow Food.

Allí el grupo estará coordinado por el chef David Chang, creador de la cadena de restaurantes Momofuku, cuyo primer local recibió dos estrellas Michelin.

Chang estará acompañado por su madre Sherri, también reconocida como una experta cocinera, y además de las clases con expertos de este mundo los asistentes conocerán en profundidad las tradiciones de la cocina italiana, por medio de anfitriones de Airbnb como la abuela Nonna Nerina, quien suele recibir a viajeros en su casa de las afueras de Roma.

De la experiencia de este grupo se editará un libro de cocina, que Airbnb presentará a lo largo del año que viene. Los interesados en participar en esta iniciativa gastronómica pueden apuntarse en esta web hasta el 24 de diciembre.

Cerodosbe

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *