Giro sorpresivo de los millennials: anteponen un agente físico a Booking

La generación de los millennials, por extraño que parezca, prefiere recurrir al contacto humano y las agencias que a los gigantes turísticos online como Booking o Expedia, según un estudio realizado por MMGY Travel Intelligence.


Kelly Bergin, presidenta de Oasis Travel Network, indica al respecto que esta generación prefiere a los agentes, incluso más que los baby boomers, para quienes navegar por Internet no es tan natural, por la falta de tiempo. “Los millennials trabajan a tiempo completo, crían a sus hijos, etc, mientras que los baby boomers están jubilados y tienen tiempo para investigar y sopesar la información que hay en internet”, señala, según informa Travel Pulse.

Además, esta generación más joven creció con internet y es consciente de que no todo es como parece ser. En este contexto, son más conscientes de que es necesario confirmar los detalles sobre las diferentes ofertas que salen en internet, considera la presidenta. Además, los agentes de viajes establecen relaciones con proveedores y, por tanto, tienen acceso a recursos, precios especiales y paquetes que no están directamente disponibles para el público.

“Los agentes de viajes proporcionan un elemento de personalización que no se puede ofrecer a través de una OTA. Como asesores, tenemos la experiencia y la capacidad de revisar cuidadosamente todas las opciones y crear ofertas personalizadas”, manifiesta Bergin. Además, la fluctuación de precios que se refleja en internet, no existe en las agencias.

“La reserva a través de una agencia ofrece estabilidad de precios. Podemos poner retenciones en los boletos o paquetes para preservar los precios para nuestros clientes. Las OTA no pueden. Entonces, si el cliente necesita algo de tiempo, no tiene la presión de tener que comprar de forma inmediata si no quiere perder ese precio. Las agencias pueden mantener una reserva 24 horas o, incluso, hasta una semana”, concluye la ejecutiva.

Reportur.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *