Inicio de temporada de cruceros en Arica presenta cifras azules para el turismo

Cinco han sido las embarcaciones que han recalado desde el inicio de la temporada en octubre pasado.

Se espera que este año lleguen 16 cruceros a la ciudad, el doble que el año pasado.


La temporada de cruceros 2019-2020 en Arica ya ha contado con cinco recaladas desde su inicio en octubre pasado, embarcaciones que han dejado cifras auspiciosas para la época veraniega.

Casi 3.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, han arribado al terminal marítimo. Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, indicó que los esfuerzos han apuntado a optimizar la recepción de los barcos en la costa ariqueña.

“Hemos trabajado en una nueva estrategia para la recepción de estos barcos de turismo, porque nos interesa articular desde el Puerto una mejor apuesta de la ciudad. Así esperamos contribuir a que Arica se consolide a nivel internacional en el mercado de los cruceros”, explicó.

Por tal motivo, fue creado el denominado “Espacio Crucero” para sumar una nueva oferta de servicios en las recaladas. En dicho lugar, fue habilitado un salón techado con wi-fi gratis y módulos con empresas locales de turismo, productos gourmet, artesanía, vinoteca y cafetería.

Cifras

Entre el 14 de octubre y el 23 de noviembre, un total de 2.872 pasajeros y tripulantes han llegado a Arica en cinco naves. La temporada 2019-2020 considera 16 arribos, el doble que el año pasado, y se extenderá hasta abril del próximo año.

Para el martes 3 de diciembre se espera la llegada del barco Celebrity Eclipse, el más grande que será recepcionado en esta nueva temporada. La nave traerá aproximadamente 4.000 pasajeros y tripulantes.

Cooperativa.cl

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *