Pozas de San Juan: un atractivo de agua dulce para turistas que llegan a Margarita

La isla de Margarita, es reconocida desde el punto de vista turístico, principalmente por sus famosas playas, pero también tiene atractivos que van más allá de sus hermosas costas.


Tiene un secreto muy bien guardado para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Margarita, como son las pozas de San Juan, ubicadas en esa población del municipio Díaz.

El bello paisaje rodeado de naturaleza, goza de un excelente clima de montaña y constituyen un atractivo que emerge de entre las montañas con mágica energía, especialmente para los días decembrinos cuando comienzan las lluvias en esta zona del país.

Los nativos celebran la “salida del río” en épocas de lluvias continuas, propias de esta época del año, lo que les permite disfrutar y al mismo tiempo recibir visitantes de otras poblaciones de la isla, así como grupos de turistas guiados.

Chapuzones y clavados realizan quienes visitan los atractivos efluentes de aguas dulces que, contrastan con las saladas costas margariteñas.

La Virgen del Chorro

En medio de las apetecibles pozas se encuentra la imagen de la Virgen del Chorro que al parecer se le apareció a Valentín Millán, habitante de la zona, quien quiso dejar testimonio en una placa de fecha 7 de abril de 1990.

La misma reza: “Llegué a verte en tu cascada/ monumento natural/ Dios bendiga tu estadía en este trono ambiental.

@dexcyguedez

Volver al boletín