Cómo borrar tu correo de páginas en las que te has registrado

No necesitas enviar ninguna petición a un organismo, es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu computador o en el móvil


A la hora de registrarse en una página web, en una aplicación nueva que descargamos o para participar en una promoción, uno de los requisitos es dar un correo electrónico. Este a veces sirve para confirmar la solicitud o contraseña y otras simplemente para enviarnos mensajes, actualizaciones y/ para dar la dirección a agencias de publicidad, que nos bombardean con mensajes. ¿Es posible borrarnos de estas bases de datos sin enviar correos a cada una o contactar con un organismo? Sí y es muy sencillo.

Teniendo en cuenta que el 90% de quienes utilizamos tecnología tenemos una cuenta de correo en Google y la proporción es similar en cuanto a smartphones con sistema operativo Android, vamos con Gmail. El primer paso es ingresar en nuestra cuenta. En la columna izquierda tenemos las opciones de Inicio, Información Datos y Seguridad. Pulsamos en esta última.

Se abrirá una ventana y tendremos varias opciones. Bajamos hasta encontrar Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta y pulsamos en ella. Allí aparecerán todas las páginas web que tienen acceso a través de nuestro correo. Si pulsamos en una de ellas nos dará la opción de Retirar el acceso. Pulsamos en ella y ya no recibiremos correos de estas webs.

Borra tu correo de páginas web

Allí podremos ver los privilegios que le hemos dado a cada página, como que puede ver la información básica de la cuenta, consultar tu información personal incluida la que has compartido públicamente o ver la dirección de correo electrónico principal de tu cuenta de Google. Si seleccionamos la opción de retirar los privilegios ya no tendrán acceso a nuestros datos. También veremos cuándo le hemos dado permisos a esta web.

Eso sí, probablemente para volver a ingresar en ella tengamos que registrarnos nuevamente y completar todo el procedimiento, pero si se trata de una web en la que nos registramos hace años y ya no visitamos, compensa la limpieza. Esto se puede hacer tanto desde un ordenador como desde un teléfono móvil.

El Mundo al Instante

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *