La carta de residencia no será necesaria para tramitar el pasaporte o la cédula

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes en una entrevista en Unión Radio, que la carta de residencia ya no será un requisito para tramitar la cédula y el pasaporte.


Vizcaíno aclaró que incluir este requisito para solicitar documentos de identidad fue un error, “Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita”.

Asimismo, aseguró que las actualizaciones realizadas la semana pasada, en la plataforma del Saime se trata de un sistema que facilita el ingreso a la página web, así como la autogestión de la cédula de identidad. “Es un proceso sencillo. Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave que el Saime le facilitará, inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo”.

Además, Vizcaíno dijo que adquirieron nuevas máquinas de impresión para imprimir 50.000 pasaportes diarios. “Es decir ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *