Todos a Bordo: Cruceros espectaculares con salida desde España

De los fiordos de Noruega a las islas griegas, con salidas desde Barcelona, Málaga o Granada, estos itinerarios proporcionan experiencias únicas sobre el mar.


Barco de Hurtigruten en aguas de Noruega. MS Nordlys

Cada vez más modernos, menos contaminantes y con mejores servicios a bordo. Las navieras están recuperando todos sus itinerarios de antes de la crisis y añadiendo algunos nuevos a bordo de sus barcos más nuevos. Los cruceristas cada vez más están reservando con antelación sus vacaciones, ya sea para el verano, como para Diciembre 2023.

Para este 2023 muchos puertos españoles serán protagonistas de los cruceros no solo por el Mediterráneo sino también con la mirada puesta hacia el oeste, hacia el gran océano Atlántico, donde ganan protagonismo las escalas en puertos como Azores, Canarias y Madeira. Estas son cinco opciones de cinco navieras diferentes para elegir la próxima aventura.

EL LITORAL NORUEGO

La ruta más icónica de la naviera Hurtigruten ofrece la experiencia de recorrer todo el litoral noruego. Este viaje ha conectado 34 comunidades a lo largo de la costa noruega durante más de 125 años.

La travesía comprende la visita a 34 puertos que van desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y mira la vida cotidiana y la cultura a lo largo de la costa. La travesía navega desde la localidad de Bergen y cruza el Círculo Polar Ártico hasta llegar muy al norte, cerca de la frontera rusa. Durante la navegación y en las escalas se disfruta de las tradiciones culinarias de Noruega con productos locales e ingredientes frescos de las localidades que se visitan.

Barco: MS Nordlys. Duración: 12 días. Itinerario: Salida desde Bergen el 3 de abril con parada en una treintena de localidades costeras de Noruega. Precio: desde 2.123 euros por persona. hurtigrutenspain.com

LAS ISLAS DEL ATLÁNTICO

NCL (Norwegian Cruise Line) ofrece un itinerario diferente de diez días con salida desde Granada y destino hacia Portugal y las Islas Canarias a bordo de su barco Norwegian Sun.

Los puntos fuertes de este crucero están en la excursión desde Lisboa a la encantadora Óbidos, una villa del siglo XII que se encuentra entre las más románticas del país, poder bucear en las aguas de la Playa de las Canterasen Las Palmas de Gran Canaria o recorrer las tierras volcánicas de Lanzarote a pie o incluso en camello.

En el Peñón de Gibraltar se podrá descender bajo tierra para explorar los túneles históricos de este enclave.

Barco: Norwegian Sun. Duración: 14 días. Itinerario: Salida desde Granada (Málaga) el Viernes 17 de marzo con paradas en Sevilla (Cádiz), Lisboa, Portugal, Funchal, Madeira, Santa Cruz de la Palma, Puerto del Rosario, Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Las Palmas, Islas Canarias, Arrecife, Lanzarote, Agadir, Marruecos, Casablanca, Marruecos, Ceuta, España, Granada (Málaga), España. www.top-cruises.com

Norwegian Star. Duración 14 días. Itinerario: Salida desde Barcelona el 03 Abril con paradas en Palma, Mallorca Saint-Tropez, Francia Florencia/Pisa (Livorno), Italia Roma (Civitavecchia), Italia Nápoles, Italia Catania, Italia Corfú, Grecia Kotor, Montenegro Dubrovnik, Croacia Korcula, Croacia Venecia, Italia Venecia (Trieste), Italia.

Camarote del Costa Diadema.Giuliano Koren

CON SABOR ESPAÑOL

La compañía Costa Cruceros, tras escuchar las sugerencias de las agencias de viaje y de sus clientes, ofrece itinerarios por el Mediterráneo Occidental, Islas Griegas y Norte de Europa con “Sabor español” en sus barcos Costa Deliziosa, Costa Pacifica, Costa Firenze, Costa Diadema y Costa Toscana, el más nuevo de la flota y propulsado por GNL.

A bordo de estos cinco barcos los pasajeros encontrarán más tripulantes de habla hispana, lo mejor de la gastronomía españolahorarios de desayuno, comida, merienda y cena adaptados a sus costumbres y gustos y entretenimiento de la mano de comediantes de la escena nacional como José Corbacho, Jaimito Borromeo y El Sevilla.

Además, la tarifa todo incluido de Costa Cruceros puede completarse con el paquete MyExplorationsque incluye tres excursiones a elección: una de día completo y dos de medio día, para descubrir rutas exclusivas que nunca podrías visitar por tu cuenta.

Barco: Costa Diadema. Duración: 5 días. Itinerario: Salidas desde Barcelona del 7 al 11 de abril de 2023 con escalas en Marsella y Savona, un día de navegación y llegada a Valencia. Precio: desde 599 dólares $ por persona. costacruceros.com.

Parque acuático en el MSC Lirica. MSC Cruceros

SALIDA DESDE MÁLAGA

La naviera MSC Cruceros efectuará durante 2023 más de 500 escalas en España. De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países. 
Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz o Tarragona.

Para esta primavera, por ejemplo, ofrece un crucero de nueve noches en el MSC Lirica que parte de Málaga y recorre las costas de Italia, Grecia, Montenegro y Croacia hasta llegar a Venecia.

Barco: MSC Lirica. Duración: 9 noches. Itinerario: Salida desde Málaga el 15 de abril con escalas en Génova, Roma, Corfú, Kotor, Split y Venecia. Precio: Desde 1.100 dolares $ por persona. www.top-cruises.com

Parte de popa del Symphony of the Seas.Royal Caribbean

Royal Caribbean

La naviera Royal Caribbean ofrece un recorrido por el Mediterráneo occidentalcon salidas desde Barcelona entre abril y octubre de 2023, en el barco Symphony of the Seas.

Este crucero pertenece a la clase Oasis, la de los barcos más grandes, por lo que su oferta de ocio y restauración es mayor que la de otros barcos.

Entre sus atracciones a bordo incluye la prueba de valentía de diez pisos de altura, el tobogán Ultimate Abyss, y los dos simuladores de surf FlowRider.

Para aquellos que busquen una experiencia más larga, el Symphony of the Seas ofrece en octubre una travesía trasatlántica desde Barcelona que, tras hacer escala en Málaga y Sevilla, navega hasta Nassau, en Las Bahamas, y Fort Lauderdale (Florida).

Barco: Symphony of the Seas. Duración: 7 noches. Itinerario: Salida desde Barcelona con paradas en Palma de Mallorca, Provenza (Marsella, Francia), Florencia, Roma y Nápoles (Italia), con regreso a Barcelona. Precio: desde 1.260 dolares $ por persona. royalcaribbean.com

Ahora mas que nunca, la diversidad de itinerarios nuevos y promociones, permitirán al crucerista evaluar el mejor destino y barco, para que sus vacaciones sean inolvidables y tengan las mejores experiencias en el mar.

Porque en el mar la vida es mas sabrosa….

Fuente: Suncruise Andalucia

Por: Maria Elena Franceschi/Director Top Cruises Representantes de Norwegian Cruise Line y Emerald Spanic -Scenic Group en Venezuela

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *