Ecuador vuelve a participar en WTM de Londres

Una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Niels Olsen junto con 20 empresas ecuatorianas del sector turístico, asistió a la World Travel Market (WTM).


En el stand de Ecuador, inaugurado por el embajador Sebastián Corral y la delegación ecuatoriana, se presentó una muestra de la cultura, la gastronomía y la riqueza natural del país, que promueve el desarrollo de un turismo sustentable y sostenible.

Para el ministro Niels Olsen «el sector privado ecuatoriano está fortaleciendo sus vínculos con todo el trade internacional y Londres es el punto de encuentro de todos los continentes. Por eso la relevancia de la World Travel Market 2022 que no apunta solo al mercado británico, sino a todo el mundo«, añadiendo que el trabajo conjunto público – privado está convirtiendo al turismo en un verdadero vehículo de conservación y desarrollo económico del país.

El titular de esta cartera de Estado se reunió además con sus homólogos del resto del mundo y la Organización Mundial de Turismo (OMT) para analizar la situación de la industria.

La delegación ecuatoriana también mantuvo reuniones con importantes representantes del sector, como Latín American Travel Association (LATA), el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cuesta Riestra y el secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta Razo. Además, se dieron encuentros con medios internacionales como el diario inglés The Sunday Times, Food and Travel Magazine, entre otros.

La presentación del destino Ecuador contó con activaciones de danza, trajes folclóricos, y gastronomía, que deleitaron a los asistentes con la degustación de un ceviche de camarón blanco y chifles de plátano verde, un ceviche de atún, aguacate y chulpi, ganache de chocolate y mousse de chocolate y banana, estos últimos preparados con el emblemático cacao nacional, sobre el que además hubo una charla.

Roadshow en países de Latinoamérica

Del 7 al 10 de noviembre una delegación nacional visitó México, Chile, Brasil y Argentina para presentar al destino Ecuador ante empresarios en cada país y generar networking. A los encuentros asistieron también representantes de la empresa privada como Ciudad Mitad del Mundo, Pamtours y Grayline. En las citas se compartió la oferta turística de los operadores que viajaron, así como la variedad de destinos nacionales y tipos de turismo que se impulsan como el agroturismo, el de ruralidad y comunitario, de eventos, naturaleza aventura, entre otros. Asimismo, asistieron representantes de Latam, Avianca y Copa para exponer la conectividad que brindan entre Ecuador y los países que se visitaron.

El Gobierno Nacional mantiene activa la promoción del destino Ecuador para impulsar las llegadas internacionales al país y continuar en el camino de la reactivación económica.

Turismo.gob.ec

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *