Europa lidera la lista de destinos sostenibles

Según el GDS-Index (Global Destination Sustainability Index), Gotemburgo (Suecia); Bergen (Noruega) y Copenhague lideran en 2022 la lista de destinos en materia de sostenibilidad y compromiso de los distintos actores de la industria turística.


La ciudad sueca también ha recibido el reconocimiento del jurado gracias a su contribución al bienestar medioambiental, social y económico. Bangkok por su parte fue reconocida por las mejoras en su compromiso. Belfast por su parte mereció una mención como destino innovador en materia de sostenibilidad.

Los destinos analizados eligen voluntariamente ser juzgados por un comité de expertos. El GDS-Index analiza criterios vinculados a la sostenibilidad aplicados a la industria del turismo en base a 70 parámetros enfocados en cuatro áreas: compromiso medioambiental; compromiso social, eficiencia de los proveedores y condiciones del destino a nivel global en materia de sostenibilidad (incluyendo las acciones de las oficinas de turismo y agencias receptivas).

Puntomice

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *