Ser nómada digital en Portugal

Portugal ha sido elegido como destino ideal para trabajar a distancia y llevar un estilo de vida tranquilo pero dinámico, inspirador y creativo. Si es nómada digital, trabajador independiente o simplemente tiene un régimen laboral flexible y puede trabajar desde cualquier lugar, Portugal puede ser su nueva oficina.


Temperaturas suaves, una gastronomía fresca y acogedora a la vez, un vasto y pintoresco litoral atlántico, una historia multicultural y un coste de la vida relativamente asequible son algunas de las razones que le harán desear mudarse a otro país o región. Pero la cosa no se queda ahí. De norte a sur, pasando por los archipiélagos, Portugal ofrece atractivas oficinas al aire libre y momentos de ocio en su tiempo libre, para reducir el estrés y aumentar los niveles de productividad.

Porto y Norte – Cultura
Una región de puertas abiertas para un programa cultural diverso, con muchos museos, teatros, librerías y galerías de arte que visitar. Innove en lo que hace cada día y experimente con otras formas de crear. Hay ideas que se cuecen a fuego lento en las calles más pintorescas del norte; sólo hay que permitirse un encuentro al final del día con la vida social. Brinde por el movimiento y alimente sus referencias artísticas; esto le facilitará estar al día y enriquecerá su método de trabajo.

Región de Lisboa – Surf

¿Quiere estar en la cresta de la ola de su creatividad? La región de Lisboa tiene varias mareas de entusiasmo esperando, incluso antes de cualquier tarea que haya programado. Empiece el día refrescando sus ideas con una clase de surf. A pocos minutos del centro de la ciudad encontrará playas idílicas con las condiciones perfectas para practicar este deporte, como Guincho, Ericeira o Peniche y Nazaré, un poco más al norte. Ser libre en el agua significa tener tiempo para dejar fluir la concentración y el pensamiento.
Pero también puede escaparse al final del día a los paisajes literarios de Sintra, con un paseo en carruaje por sus palacios y parques.

Alentejo – Naturaleza
Los parques y reservas naturales son verdaderos oasis de inspiración. Es imposible quedarse indiferente ante los matices y la diversidad de la fauna y la flora del Alentejo y el Ribatejo y no tener ganas de programar un café virtual con su equipo. No necesitará inhibidores de ruido para concentrarse; caminando inmerso en la naturaleza encontrará un nuevo aliento para su bienestar y estará satisfecho con el resultado de su trabajo.

Centro de Portugal – Patrimonio y Bienestar
El secreto de una vida más sana y de un nivel de ingresos notable suele estar en bajar el ritmo y poner en práctica esta rutina. En el centro de Portugal, el bienestar y la tranquilidad son inseparables de la metodología de trabajo a distancia, al igual que no se puede separar la riqueza del patrimonio de su disfrute. Conocer los Pueblos Históricos y los Pueblos de Pizarra es toparse con paisajes montañosos hasta donde alcanza la vista, cursos de agua que acompañan la organización mental de las tareas del día y escenarios pintorescos que le inspirarán en el trabajo.

Algarve – Golfe
Añada un toque de creatividad a sus informes diarios. Hay una diversidad de campos de golf en Portugal esperando el mejor golpe. En el Algarve, donde hay un mayor número de campos, puede encontrar el aislamiento que necesita en una oficina al aire libre, con lo mejor de ambos mundos: el campo y la playa.

Azores – Mar
El avistamiento de ballenas tiene algo increíblemente fascinante. ¿Sabía que las Azores son uno de los mayores santuarios de ballenas y que hay más de 20 especies en la inmensidad de sus aguas? Si lo que busca en su día a día es un espacio “ecológico”, haga un viaje en barco para buscar nuevos mares de inspiración y aterrizar en tierra firme con más ideas a la vista.

Madeira – Senderos
Portugal se ha comprometido a proteger la biodiversidad y su patrimonio medioambiental, y el archipiélago de Madeira es un buen ejemplo de ello. Tómese un descanso y realice una de las rutas de senderismo de la isla y déjese envolver por el exotismo de las zonas verdes de las levadas. El bosque de Laurissilva, elegido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, ofrece un entorno inspirador para estimular nuevas soluciones para su trabajo.

Visit Portugal

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *