Chile y Perú premiados en turismo a nivel mundial

En los World Travel Awards 2022, Chile fue reconocido como el Mejor destino verde y Perú recibió tres premios.


Chile y Perú fueron premiados entre lo mejor del turismo mundial: Chile, como el Mejor destino verde y Perú recibió tres reconocimientos en los World Travel Awards 2022 global.

La edición 29 de estos premios destacó a Chile por su existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Las autoridades chilenas se comprometieron a seguir desarrollando una industria verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales y respeten la diversidad de flora y fauna.

En la categoría de Mejor destino verde, de los World Travel Awards global, competían Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Por su parte, el Machu Picchu se convirtió en la mejor atracción del mundo, que es Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del planeta; ha sido distinguida en las ediciones 2021, 2019, 2018 y 2017.

Además, Perú también fue premiado por ser el Destino culinario líder y el Destino cultural líder en el mundo este año, lo que indica que el turismo en Latinoamérica va en recuperación.

Desde el gobierno peruano recordaron que es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que Machu Picchu se impone en la categoría de atracción turística.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *