AMLO lanza la nueva Mexicana de Aviación para bajar el precio de los vuelos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el gobierno está en negociaciones con los trabajadores activos y jubilados de Mexicana de Aviación, para comprar el nombre y el emblema, pues uno de sus objetivos es crear competencia para bajar los precios de los vuelos.


“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación”, dijo. Y añadió que, “Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”, así lo recoge AM.

Así mismo, dijo que los militares serían quienes administren la nueva aerolínea. “Eso no les gusta a nuestros adversarios, esto no es de gusto, tenemos que ir avanzando, entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje de avión”, reiteró.

Por otra parte, señaló López Obrador que el avión presidencial hará parte de la aerolínea para alquiler de viajes a Europa o dentro del País. «Es que es un avión tan lujoso que le daba pena a los posibles compradores y además no se puede reconvertir, fue hecho a la medida, no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones muy cómodos, y tiene sala de juntas, y tiene alcoba, entonces todo eso, y tiene un material especial que no permite que vuelva a ser de pasajeros, usar los 240 lugares», comentó.

Agregó que, “el otro problema también grave es que no se puede ir a Mérida, de México a Mérida, o sea, sí se puede, pero no sé debe, es un avión transatlántico, debe volar para ser eficiente mínimo 5 horas, y se hacen hora y media, dos horas de Mérida de la CDMX. Entonces, es para ir a Europa en 10 horas, eso sí, sin recarga de combustible, está hecho para eso, no lo compraron, pienso yo, para viajes en la República, eso nos dificulta también la venta”, manifestó el mandatario.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, consideró que no ve la necesidad de “llenar algún hueco” en el mercado aerocomercial mexicano en referencia a la aerolínea pública que impulsa AMLO con gestión militar. Taxativo, aseguró que en su país “aumentó la oferta y los precios de los vuelos bajaron”.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *