Conferencia Portugal – América Latina y el Caribe se celebrará el 4 de noviembre

CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio de Hacienda de Portugal, invitan a participar de la Conferencia Portugal – América Latina y el Caribe organizada con el apoyo del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL).


La Conferencia se llevará a cabo el día 4 de noviembre, a las 09:00 h (Portugal), en el Teatro Thalia, Lisboa (Estrada das Laranjeiras 205, 1600-139 Lisboa). Tiene como objetivo promover el diálogo sobre la relación transatlántica, identificar futuras oportunidades y desafíos para el desarrollo sostenible.

Este evento abordará 3 temáticas de discusión sobre temas clave relacionados con la recuperación económica y la contribución de Portugal y América Latina y el Caribe:

  1. Turismo costero sostenible: un tema ampliamente discutido durante la Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas en Lisboa y al que América Latina y el Caribe, así como Portugal, pueden contribuir, como economías que se benefician del impacto del turismo en el PIB, cuya supervivencia depende de una sustentabilidad.
  2. Modelos sostenibles de agua y saneamiento: un desafío pendiente para América Latina y el Caribe, donde existe un importante rezago en saneamiento y tratamiento de efluentes, con solo el 69% de la población con acceso a saneamiento seguro. La colaboración y el intercambio de conocimiento son fundamentales para abordar estos retos entre diferentes grupos de interés como las administraciones públicas, las entidades financieras, los agentes sociales y el sector privado.
  3. Transición energética y oportunidades de inversión en América Latina: La creciente preocupación por el calentamiento global ha influido en la definición de políticas públicas para pasar de combustibles fósiles a fuentes de energía con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Para lograr un suministro de energía asequible, confiable, de bajas emisiones y resiliente al clima, la innovación tecnológica, los marcos regulatorios actualizados y los esquemas de asociación público-privada serán esenciales.

CAF

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *