Arribó el crucero MSC al puerto de Colón 2000 con más de 900 pasajeros

El crucero de MSC arribó este domingo al puerto de Colón 2000 procedente de Cartagena, dando continuidad a la temporada de cruceros en Panamá.


Operadores y prestadores de servicios del sector se preparan para atender a los más de 900 pasajeros que se desplazarán por los atractivos turísticos, detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

A principios del mes de octubre, el crucero Carnival Spirit, con una capacidad aproximada de 2,680 pasajeros, marcó el inicio de la temporada 2022-2023 del Canal de Panamá. 

Entre enero y julio de este año, los principales puertos de cruceros recibieron 35,872 pasajeros con un aumento de 100.0% comparado con el 2021, cuando el tránsito representó 0 pasajeros de cruceros.

Para esta temporada, las líneas navieras como Holland America, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, y Royal Caribbean Cruises, entre otras, mantienen propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá.

Se espera la travesía de cruceros más pequeños como el Viking Star, Seabourn Quest, Star Legend, Windstar y National Geographic Quest, entre otros.

El Canal de Panamá espera el tránsito por primera vez de 12 cruceros entre ellos, Fridtjof of Nansen, Seabourn Venture, World Navigator, Celebrity Edge, Sea Cloud Spirit, World Voyager, Evrima, Le Bellot, Spirit of Adventure; de la empresa Viking: los buques Viking Neptune, Viking Octantis y Viking Polaris.

Para este año fiscal se espera un total de 44 tránsitos de buques de dimensiones neopanamax por el Canal de Panamá, incluyendo dos tránsitos del hermano gemelo del buque más grande en transitar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

Otros buques neopanamax transitarían las nuevas esclusas, como lo son el Norwegian Joy, Norwegian Bliss, Celebrity Edge, Caribbean Princess, Emerald Princess, Carnival Freedom, Ruby Princess, Carnival Glory y Carnival Freedom.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *